0,00 S/

No hay productos en el carrito.

15.5 C
Lima
lunes, septiembre 26, 2022

Con la cuarta ola, Minsa anuncia retorno de uso de mascarillas en espacios abiertos

Una semana después desde que el ministro de Salud, Jorge López, anunciara el inicio de una cuarta ola en el Perú por covid-19, su sector viene evaluando diferentes medidas para evitar una mayor propagación del virus del SARS-CoV-2.

El titular del Minsa indicó días atrás que el país reportaba un promedio de 1,800 casos positivos de covid-19 semanales, mientras que actualmente esto se ha incrementado a más de 11,000 casos por semana.

Esta mañana López indicó a la prensa que el uso facultativo de mascarillas al aire libre dejará de ser efectivo tas el aumento de contagios.

Hay algo que hay que recordarles, cuando nosotros hemos retirado el uso de mascarillas por la vacunación, quedaba un ítem, un candado que decía bien claro: Nosotros pasamos el 5%, todos vuelven al uso obligatorio de la mascarilla. Todos están obligados al uso obligatorio de la mascarilla, todos, absolutamente todos”, enfatizó.

Es importante resaltar que esta medida venía cumpliéndose desde el 1 de mayo en aquellos lugares en donde se ha vacunado con las tres dosis el 80% o más de las personas.

En conversación La República el virólogo Juan More dijo que la temporada de invierno es una causante del ascenso en casos positivos por coronavirus.

‘’Estamos en invierno y sabíamos que se venía un aumento de enfermedades respiratorias, entre ellas por SARS-CoV-2. No es ninguna sorpresa’’, precisó.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/07/para-el-papa-francisco-america-latina-aun-es-victima-de-imperialismos-explotadores/

LEA TAMBIÉN:  Bono alimentario será de S/270 y se pagará solo una vez

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

LEA TAMBIÉN:  Proyecto de acceso libre a la educación superior será focalizado