0,00 S/

No hay productos en el carrito.

15.4 C
Lima
sábado, julio 13, 2024

Derrumbe en Chavín de Huántar deja más de 100 damnificados

En horas de la tarde del último día de junio ocurrió un deslizamiento del cerro Cruz de Shallapa en el distrito de Chavín de Huántar, capital de Áncash.

El lamentable episodio dejó como saldo decenas de casas cubiertas de tierra y rocas así como personas lastimadas.

El ministro de Defensa, José Gavidia, quien se encuentra en la zona, aseveró que un promedio de 150 personas, entre niños y adultos, han sido damnificadas y vienen recibiendo la atención necesaria.

Los ciudadanos reciben la ayuda necesaria en un terminal terrestre de la zona donde les brindan alimentos y espacio para dormir.

Dioser Ramírez Albornoz, alcalde de dicha jurisdicción, dijo a RPP que hay más de 60 viviendas destruidas dejándolas totalmente inhabilitadas.

“(Hay) más de 50 o 60 casas que han quedado enterradas. Hasta el momento, no hemos tenido información de fallecidos. En un principio nos dijeron que una anciana estaba atrapada en su casa, pero hemos hecho las indagaciones y hasta ahora no tenemos ningún desaparecido”, enfatizó.

Un dato no menor es que hace dos semanas tuvieron información de que el cerro del sector Cruz de Shallapa tenía rajaduras, por lo cual se reportó y solicitaron apoyo a las instituciones competentes. No obstante, nunca fueron escuchados.

«Hace dos semanas tuvimos reportes de los vecinos de que este cerro tenía rajaduras, fisuras. Mucha gente nos decía que era una falla natural, pero nosotros no creíamos, así que llevamos geólogos de la zona» que nos recomendaron solicitar apoyo de especialistas«, indicó.

Al término de esta nota la Red Asistencial de Essalud en Áncash dispuso el traslado de brigadas integrada por médicos, enfermeras, técnicos y rescatistas, para brindar apoyo a los damnificados y heridos.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/06/aprueban-informe-querecomienda-denunciar-constitucionalmente-a-pedro-castillo/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.