0,00 S/

No hay productos en el carrito.

21.6 C
Lima
jueves, mayo 2, 2024

Europa arde mientras la ola de calor rompe récords de temperatura

El lunes una feroz ola de calor en Europa occidental dejó a gran parte del continente marchitándose bajo un sol abrasador, rompiendo récords de temperatura y alimentando feroces incendios forestales.

En Gran Bretaña, los 38.1 grados Celsius (100.9 Fahrenheit) en Suffolk, al este de Inglaterra, lo convirtieron en el día más caluroso del año y el tercer día más caluroso registrado.

Las expectativas ahora son altas de que el récord británico actual de 38.7C podría romperse y 40C romperse por primera vez, con expertos culpando al cambio climático y prediciendo un clima extremo más frecuente por venir.

Infografía realizada por AFP

Francia se ve azotada

Al otro lado del Canal de la Mancha en Francia, una gran cantidad de pueblos y ciudades registraron sus temperaturas más altas el lunes, dijo la oficina meteorológica nacional.

El mercurio alcanzó los 39,3 ° C en Brest, en la costa atlántica en el extremo noroeste del país, rompiendo un récord anterior de 35,1 ° C de 2002.

Saint-Brieuc, en la costa del Canal, alcanzó los 39,5 ° C, superando un récord anterior de 38,1 ° C, y la ciudad occidental de Nantes registró 42 ° C, superando un máximo de décadas de 40,3 ° C, establecido en 1949.

Los bomberos en el suroeste de Francia todavía estaban luchando para contener dos incendios masivos que han causado una destrucción generalizada.

Durante seis días, ejércitos de bomberos y una flota de aviones de bombardeo acuático han luchado contra las llamas que han movilizado gran parte de la capacidad de extinción de incendios de Francia.

Desde hace una semana los incendios en el departamento de Gironde, en el sudoeste de Francia, no han podido ser extinguidos. Desde entonces, han quedado reducidos a cenizas cerca de 19.370 hectáreas de bosque, uno de los peores balances en el país desde hace 30 años.

Durante estos días de sofocante calor, más de 37.000 personas han sido evacuadas. La Prefectura (delegación del Gobierno) de Gironde, ubicada en su capital, Burdeos, que fue cubierta por una nube de humo temprano el martes por los cambios de dirección del viento, indicó que la noche (del lunes) fue «muy difícil» y que una residencia de ancianos fue evacuada en Pilat, junto a La Teste de Buch, donde ya son 6.500 las hectáreas quemadas.

Con información de France 24 y AFP.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.