0,00 S/

No hay productos en el carrito.

26.1 C
Lima
martes, febrero 7, 2023

Fiscalía inicia investigación preliminar contra cuñada de Pedro Castillo

Luego de que Cuarto Poder diera a conocer que Yenifer Paredes, cuñada de Pedro Castillo, ofrecía una obra de saneamiento en el distrito de Chadin, pese a que no es funcionaria pública, el Ministerio Público decidió abrir una investigación preliminar en su contra.

La Fiscalía tomó esta decisión por la presunta comisión del delito contra la administración pública en la modalidad de tráfico de influencias en agravio del Estado.

El 6ºDespacho de la 1ºFiscalia Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima, a cargo del fiscal Jony Peña realizará dicho proceso.

En la previa el titular de la Comisión de Fiscalización, Héctor Ventura, dijo a la prensa que su grupo de trabajo investigará el caso y citará a la hermana de la primera dama.

«Paredes debe ser citada en los próximos días a la Comisión de Fiscalización. Pediremos el registro de visitas que la señora Paredes realizó a Palacio de Gobierno tanto para reunirse con el Presidente como con su hermana, la Primera Dama, así como con otros funcionarios, con el fin de verificar si es que personas de su entorno podrían haber sido favorecidas con alguna licitación”, precisó.

Asimismo, otros de los delitos que también habría cometido Yenifer Paredes son usurpación de funciones y colusión, según dijo el abogado Andy Carrión a La República.

También el delito de colusión, porque se circunscribe a una relación bilateral donde funcionarios públicos habrían favorecido a esta empresa y los intermediarios intervienen para que se puedan dar los contratos. En este caso, sí podría haber participado sin ser funcionaria pública”, aseveró.

Indicó que según el Código Procesal penal y si fuera culpable de los delitos mencionados la pena sería de hasta por 25 años prisión efectiva.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/07/sunass-plantea-nuevo-modelo-regulatorio-enfocada-en-poblacion-no-conectada-a-servicios-de-saneamiento/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.