Esta vez el entorno familiar del presidente de la República, Pedro Castillo, está involucrado en aparentes actos ilícitos.
Un reportaje de Cuarto Poder detalla como Yenifer Paredes Navarro, hermana de la primera dama, ofrece una obra de saneamiento en el distrito de Chadin, provincia de Chota. El hecho se remonta a setiembre del año pasado, apenas dos meses después desde que el mandatario asumió funciones.
Las críticas sobresalen ya que la también conocida como hija del jefe de Estado realiza estas gestiones pese a que no es funcionaria pública. En un video difundido por el dominical aparece detrás de ella Hugo Espino Lucana, gerente de la empresa JJM Espino Ingenieria & Construcción S.A.C.S
En las imágenes se observa a Paredes usar un chaleco con el nombre y logo de dicha empresa proveedora del Estado.
«Estamos aquí para cumplir una función que ya está encaminada, el perfil ya está aprobado de su proyecto. Entonces yo he venido el día de hoy a sacar los datos necesarios para llevar y aprobar el proyecto que necesito«, aseveró la hermana de Lilia Paredes.
“Necesito empadronarlos de manera muy práctica”, añadió.
Asimismo, la empresa en mención ha ganado contratos con el Estado hasta por 3.8 millones de soles y precisamente el fundador de JJM Espino Ingenieria & Construcción S.A.C tiene registros en cinco oportunidades a Palacio de Gobierno desde que Pedro Castillo es jefe de Estado contando una reunión con la cónyuge del mandatario.
También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/07/justicia-espanola-decreta-busqueda-y-detencion-de-cesar-hinostroza/