0,00 S/

No hay productos en el carrito.

23.8 C
Lima
viernes, febrero 3, 2023

MINEDU: Uso de mascarillas será opcional en los colegios a partir del 31 de agosto

Minedu anunció que mascarillas ya no serán obligatorias para asistir a clases, a partir del 31 de agosto. 

“Esta (norma) empieza a regir inmediatamente se publique la norma correspondiente; pero en términos efectivos y prácticos eso debe ser el 31 de agosto, porque ahora viene un feriado largo”, manifestó en Ampliación de Noticias.

El ministro adelantó que este tiempo permitirá al Ejecutivo publicar una “norma complementaria” para hacer precisiones a la norma, “porque no vaya a ocurrir que haya un sesgo respecto a este tema”.

“A veces se considera algunos aspectos de interpretación de criterio; entonces, queremos dar toda la pauta a efectos que no haya una situación de confusión”, sentenció.

El Consejo de Ministros aprobó que el uso de mascarillas en estudiantes de la educación básica será opcional en las aulas de todos los colegios del Perú.

“Hoy o mañana debe publicarse la norma que corresponde y, en función a ello, vamos a emitir una norma complementaria dando algunas indicaciones más específicas y precisas respecto a esta disposición”, detalló Serna.

¿Y los profesores?

Rosendo Serna aclaró que la normativa solo rige para los escolares. Los profesores deberán seguir utilizando las mascarillas de manera obligatoria.

“Para los maestros, su uso (de la mascarilla) es obligatorio, teniendo en cuenta que las situaciones de vulnerabilidad y la edad; y también la situación de la vacunación”, comentó el ministro.

Al respecto, el titular del Minedu señaló que ha recibido pedidos de maestros para que la mascarilla deje de ser obligatoria, “pero hemos indicado que, mientras el sector Salud tenga una opinión técnica sobre el cuidado de los docentes, esta (obligatoriedad) se va a mantener”.

Con información de RPP.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.