0,00 S/

No hay productos en el carrito.

19.9 C
Lima
martes, mayo 21, 2024

Madre de Dios: un muerto y 14 heridos en enfrentamiento de mineros ilegales con la Policía en el sector La Pampa

El conflicto ocurre luego de realizarse una operación de interdicción a cargo de la PNP, Fiscalía y Fuerzas Armadas en el kilómetro 98 de la Carretera Interocéanica, que une Puerto Maldonado con Mazuco.

El operativo buscaba destruir los motores que operan en la zona de amortiguamiento de la Reserva Nacional Tambopata, donde está prohibida la extracción de oro, y la detención de mineros ilegales.

Incendio en base policial

La intervención policial provocó que los mineros ilegales inicien resistencia a la autoridad bloqueando la vía Interoceánica con llantas.

Además, los manifestantes trataron de incendiar una base temporal mixta ‘Eco’ del Batallón de Fuerzas Especiales en el sector de La Pampa, prendiendo fuego a una estructura en su ingreso.

En la zona La Pampa, zona de amortiguamiento de la Reserva Natura Tambopata, está prohibida la extracción de oro. Sin embargo, mineros ilegales ingresan a la zona para explotarla. Además, en el lugar se reporta tráfico ilegal de combustible, trata de personas, prostitución clandestina y bares informales.

Fuente: RPP. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.