0,00 S/

No hay productos en el carrito.

24.9 C
Lima
jueves, febrero 2, 2023

Piden renuncia del Canciller por rechazo al Acuerdo de Escazú

Alrededor de 100 instituciones, organizaciones y colectivos defensores del medioambiente exigieron al presidente Pedro Castillo que corrija la posición del canciller Miguel Rodríguez Mackay.

La polémica surgió debido a que el canciller se ha expresado a favor del archivamiento del proyecto conocido como el Acuerdo de Escazú o, en caso contrario, exigen su renuncia.

“Solicitamos al Gobierno del presidente Pedro Castillo que disponga las correcciones necesarias en las posiciones del actual canciller, y proceda a reforzar las capacidades del Estado para atender las prioridades ambientales y climáticas, proteger a las personas defensoras de derechos ambientales”, señala el comunicado.

Alertaron sobre el grave retroceso para el país que significa la posición del actual canciller Rodríguez Mackay, “quien desconoce referentes fundamentales de la política exterior peruana, tales como la importancia de lograr la ratificación y aplicación del Acuerdo de Escazú”.

El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Rodríguez Mackay, se mostró a favor de que el Congreso haya archivado el proyecto conocido como el Acuerdo de Escazú y aseguró que, con su llegada al Gobierno, ha buscado combatir lo que calificó como un “desconocimiento de buena fe” sobre el tema.

En las calles

Varias organizaciones realizaron un plantón en los exteriores de la Cancillería tras la posición en contra del Acuerdo de Escazú del ministro de Relaciones Exteriores, Rodríguez Mackay.

Bajo el grito de “renuncie” y “los muertos no se archivan”, expresaron su malestar y calificaron de lamentable lo dicho por el canciller.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.