Pata Amarilla Pata Amarilla

CHILE: Tras triunfo del Rechazo, renuncia Lucía Dammert a la jefatura de asesores

2 min de lectura

Las consecuencias del triunfo del Rechazo se reflejó en los partidos de izquierda y centro izquierda que conforman las coaliciones de gobierno y fundamentalmente en La Moneda. Renuncia una de los pesos pesados del gobierno, Lucía Dammert.

Dammert, quien tenía previsto viajar la próxima semana con el Presidente Boric a Nueva York a la 77º Asamblea General de las Naciones Unidas, debió suspender todas sus actividades, ya que con fecha de hoy, la Dirección de Prensa de la Presidencia de la República informó que el Presidente de la República ha aceptado la renuncia de la jefa de asesores del segundo piso del Palacio de La Moneda, señora Lucía Dammert Guardia.

Leer comunicado de La Moneda. 

El Presidente expresa, «a nombre de él y de todo su Gobierno, los más sinceros agradecimientos hacia Lucía, tanto por su rol en la campaña presidencial, como también por estos meses en el gobierno; funciones que cumplió con gran dedicación y profesionalismo».

La jefatura de asesores, comunicó el Gobierno, será asumida por Miguel Crispi Serrano.

En el gobierno aseguran que por su perfil, Miguel Crsipi de RD probablemente le dará un sello más político al cargo, de mayor articulación hacia dentro y fuera de La Moneda, que el que le dio su predecesor. Mejorar los tiempos y el cumplimiento de los compromisos de cada cartera, agregan las mismas fuentes, es uno de los desafíos que tendrá el exdiputado.

 

Rafael Gonzales
Escrito por

Rafael Gonzales

Columnista en Pata Amarilla.

Ver más artículos de Rafael Gonzales →

Deja un comentario

Pata Amarilla Stream
En todas las plataformas