0,00 S/

No hay productos en el carrito.

16.7 C
Lima
jueves, junio 13, 2024

Abogado de Fuerza Popular: la inestabilidad no es mi tema

La disputa electoral continua su curso. Si Fuerza Popular(FP) no se hubiese apelado sobre una cierta cantidad de actas proclamación, a estas horas de la mañana estaríamos hablando de la oficialización de Pedro Castillo como presidente del Perú.

Se supo que el Poder Judicial admitió a trámite un “Habeas Data” por parte del partido naranja contra la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE). Esto como un demanda de garantía por no proporcionar la lista de los electores.

Julio Cesar Castiglioni, asesor legal de FP, en una entrevista para RPP comentó lo que se le viene para el partido liderado por Keiko Fujimori.

“El jefe de la ONPE ha incumplido la norma porque el padrón es público y en consecuencia debió de ser entregada. El artículo 22 del Código Procesal Constitucional establece hasta con la destitución del funcionario», señaló.

Castiglioni indicó que a la señora Fujimori le robaron los votos en la mesa, por ende, lo cataloga una vez más a esto como “fraude”. El abogado precisó que apelarán por razones numéricas sobre las actas de proclamación que fueron entregadas por los JEE, sabiendo que el resultado no cambiaría.

En el transcurso de la en entrevista ocurrió algo no menor. Sabiendo que los resultados no se verían afectados, el abogado señaló que el retraso del proceso de transición presidencial no es culpa de Fuerza Popular, sino del sistema electoral.

Julio César Castiglioni agregó también que las nuevas apelaciones que interpondrán podrán afectar la transición de gobierno, «pero eso no es mi tema, porque la transición no la hace conmigo».

Este comentario deja mucho que pensar sabiendo que nunca en la historia del país se ha proclamado un presidente a dos semanas del 28 julio. Con esto, poco o nada parece importarle la estabilidad del país a Fuerza Popular.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.