0,00 S/

No hay productos en el carrito.

19.1 C
Lima
domingo, noviembre 27, 2022

Embajada China y ministro de Salud responden a López Aliaga

Regresan los cuestionamientos hacia la vacuna de Sinopharm. Rafael López Aliaga protagonizó en una conferencia de prensa declaraciones sobre la vacuna del laboratorio chino de Sinopharm en razón a la solicitud de médicos de recibir una tercera dosis que refuerce la misma.

“Las mismas condiciones que los lagartos le dieron a la vacuna china que no funciona y ha matado a muchos médicos (…)No puede haber una mafia que proteja a una vacuna que nunca funcionó y que ninguno lo usa, aparte de Perú. La vacuna china.”, enfatizó.

Inmediatamente después la Embajada China en el Perú desmintió cualquier comentario empleado por el ex candidato presidencial de Renovación Popular.

«Dichas declaraciones infundadas son totalmente falsas, irresponsables y carecen de conocimientos científicos básicos», se puede leer en el comunicado.

Por otro lado, Óscar Ugarte, ministro de Salud, desmintió rotundamente lo expresado por el político que es 90% efectiva contra el riesgo de muerte.

«Rechazamos las expresiones del señor López Aliaga quien afirma que la vacuna Sinopharm no protege contra la Covid-19. Estudios realizados por el INS y CDC demuestran que esta vacuna es efectiva en 90% contra el riesgo de muerte, al igual que estudios de otros países y de la OMS», se observa en su cuenta de Twitter.

El cuestionamiento por parte de algunos usuarios de Twitter hacia López Aliaga debido a que en un reporte del Grupo Asesor Estratégico de Expertos de Inmunización (SAGE) de la OMS, dicha vacuna arroja una efectividad y positividad de 90%. Para adultos mayores de 61 años llegaría a un 91%

Puedes ver el reporte mencionado aquí.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.