0,00 S/

No hay productos en el carrito.

17.1 C
Lima
jueves, junio 13, 2024

Castillo y los mandatarios que estarán en el cambio de mando presidencial

El 28 de julio está a la vuelta de la esquina. El cambio de la banda presidencial entre Francisco Sagasti y Pedro Castillo tendrá la participación de jefes de Estados de diversos países que de alguna forma u otra apoyan y respaldan la decisión del nuevo presidente de la República.

El actual mandatario de Bolivia, Luis Arce, mostró su alegría de recibir la invitación de Castillo. En el documento destaca lo descrito por el presidente electo cajamarquino que menciona » los ancestrales lazos de hermandad entre Perú y Bolivia así como el compromiso de fortalecer la unión y amistad entre ambas naciones».

Curiosamente y de una manera peculiar cruzando la frontera y pasando por Puno llegó el expresidente del «Altiplano» Evo Morales que señaló la similitudes que tendrán Perú y Bolivia.

«Hay mucha agenda, pedido de reuniones, que lindo sería lanzar una agenda de integración binacional, sería el mejor homenaje a nuestros próceres que intentaron la unidad de la Confederación Perú-Boliviana», dijo Morales.

Desde Chile asistirá Sebastián Piñera, quién llegaría mañana a la capital para formar parte de la ceremonia de cambio de mando presidencial por los 200 años de la independencia.

«Le deseamos éxito en su gestión y comprometimos trabajar unidos para superar la pandemia, derrotar la pobreza y avanzar hacia un desarrollo inclusivo y sustentable, por el bien de nuestros pueblos», dijo el mandatario chileno.

Quienes también formaran parte de esta ceremonia por el Bicentenario serán el Rey de España, Felipe VI, el mandatario argentino Alberto Fernández, el presidente ecuatoriano Guillermo Laso y el canciller uruguayo Francisco Bustillo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.