El 28 de julio está a la vuelta de la esquina. El cambio de la banda presidencial entre Francisco Sagasti y Pedro Castillo tendrá la participación de jefes de Estados de diversos países que de alguna forma u otra apoyan y respaldan la decisión del nuevo presidente de la República.
El actual mandatario de Bolivia, Luis Arce, mostró su alegría de recibir la invitación de Castillo. En el documento destaca lo descrito por el presidente electo cajamarquino que menciona » los ancestrales lazos de hermandad entre Perú y Bolivia así como el compromiso de fortalecer la unión y amistad entre ambas naciones».
Agradecemos al Presidente electo de #Perú, hermano @PedroCastilloTe, por la invitación para participar en su asunción de mando el 28 de julio en Lima. Será grato acompañarle en esta fecha histórica, en la que el pueblo hermano también celebra el Bicentenario de su independencia. pic.twitter.com/flHEzFZdqH
— Luis Alberto Arce Catacora (Lucho Arce) (@LuchoXBolivia) July 24, 2021
Curiosamente y de una manera peculiar cruzando la frontera y pasando por Puno llegó el expresidente del «Altiplano» Evo Morales que señaló la similitudes que tendrán Perú y Bolivia.
«Hay mucha agenda, pedido de reuniones, que lindo sería lanzar una agenda de integración binacional, sería el mejor homenaje a nuestros próceres que intentaron la unidad de la Confederación Perú-Boliviana», dijo Morales.
Desde Chile asistirá Sebastián Piñera, quién llegaría mañana a la capital para formar parte de la ceremonia de cambio de mando presidencial por los 200 años de la independencia.
«Le deseamos éxito en su gestión y comprometimos trabajar unidos para superar la pandemia, derrotar la pobreza y avanzar hacia un desarrollo inclusivo y sustentable, por el bien de nuestros pueblos», dijo el mandatario chileno.
Quienes también formaran parte de esta ceremonia por el Bicentenario serán el Rey de España, Felipe VI, el mandatario argentino Alberto Fernández, el presidente ecuatoriano Guillermo Laso y el canciller uruguayo Francisco Bustillo.