0,00 S/

No hay productos en el carrito.

21.1 C
Lima
lunes, abril 15, 2024

¡No va más! Wilson Barrantes no conformará proceso de transferencia

Cambio de decisión. Hace unos días se supo las personas encargadas por Pedro Castillo para liderar el proceso de transferencia de todas las carteras ministeriales.

Dentro de los nombres aparecía uno que llamó mucho la atención y es el de Wilson Barrantes, exmilitar en retiro. Lo polémico está en que Barrantes tendría vínculos con Movadef (organización criminal vinculada a Sendero Luminoso) y la difusión de videos donde aparecía en una misma mesa junto a Abimael Guzmán.

La decisión del hoy presidente electo, Castillo podría ser considerada como una falta de respeto a las Fuerzas Armada y la policía que durante mucho tiempo lucharon contra el terrorismo.

Hoy en su última conferencia de prensa, el aún presidente de la República, Francisco Sagasti, señaló que en la lista de encargados en el proceso de transferencia no se encuentra el exmilitar.

“Acabamos de recibir la información de que el señor Barrantes no está en la comisión de transferencia. Justamente acaban de señalarnos que no está acreditado”, señaló.

Una decisión que al parecer optó por cambiar el presidente electo de Cajamarquino a lo que hubiese sido un error y una falta de respeto contra quienes lucharon en el campo militar.

La idea de este proceso de transferencia y el período de gobierno 2021-2026  es que en todo momento haya transparencia y prime la gobernabilidad.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.