Cambio de decisión. Hace unos días se supo las personas encargadas por Pedro Castillo para liderar el proceso de transferencia de todas las carteras ministeriales.
Dentro de los nombres aparecía uno que llamó mucho la atención y es el de Wilson Barrantes, exmilitar en retiro. Lo polémico está en que Barrantes tendría vínculos con Movadef (organización criminal vinculada a Sendero Luminoso) y la difusión de videos donde aparecía en una misma mesa junto a Abimael Guzmán.
La decisión del hoy presidente electo, Castillo podría ser considerada como una falta de respeto a las Fuerzas Armada y la policía que durante mucho tiempo lucharon contra el terrorismo.
Hoy en su última conferencia de prensa, el aún presidente de la República, Francisco Sagasti, señaló que en la lista de encargados en el proceso de transferencia no se encuentra el exmilitar.
“Acabamos de recibir la información de que el señor Barrantes no está en la comisión de transferencia. Justamente acaban de señalarnos que no está acreditado”, señaló.
Una decisión que al parecer optó por cambiar el presidente electo de Cajamarquino a lo que hubiese sido un error y una falta de respeto contra quienes lucharon en el campo militar.
La idea de este proceso de transferencia y el período de gobierno 2021-2026 es que en todo momento haya transparencia y prime la gobernabilidad.