0,00 S/

No hay productos en el carrito.

22.7 C
Lima
sábado, diciembre 3, 2022

Desafiliación de la Administradora de Fondos de Pensiones será posible por aprobación de la Comisión del Congreso

En buscar de dar una pluralidad de alternativas a los aportantes de la Administrador de Fondos Pensiones (AFP), la Comisión de Economía del Congreso dio el visto bueno al proyecto que facilitará el poder desafiliar a los ciudadanos de este sistema de pensiones y retirar la totalidad de su dinero.

El traslado podrá ser factible a bancos y cajas municipales y rurales, pero resaltando que tienen la obligación de brindar “Cuentas Individuales de Capitalización a los trabajadores”.

Los ciudadanos pueden estar tranquilos ya que será rentable siempre y cuando tengan garantizado algunos beneficios que la AFP. Algunos son optar por una pensión de jubilación, invalidez y sobrevivencia, etc.

Ante esta situación se espera el pronunciamiento de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP que tendrá la función de supervisar las empresas financieras.

La Asociación de AFP no fue ajena al tema y recalcó que la propuesta deja libertad absoluta para el cobro de comisiones, «pues les aplicaría el artículo 9° de la Ley de Bancos, con lo cual el afiliado puede terminar pagando más de lo que hoy le paga a una AFP», resaltó la presidenta, Giovanna Prialé.

Puede ver el proyecto de Ley que permite a las empresas de operaciones múltiples participar directamente en el Sistema de Pensiones aquí.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.