0,00 S/

No hay productos en el carrito.

19.1 C
Lima
sábado, noviembre 26, 2022

¡Lo Último! Tercer Juzgado Constitucional Transitorio ordenó al Congreso anular de manera provisional la elección de Magistrados para el TC

Parecía que todo iba a seguir su curso para los 15 candidatos a formar el nuevo Tribunal Constitucional, pero las cosas dieron un giro 360.

Hace unos minutos el órgano jurisdiccional dio el visto bueno al trámite de la demanda de amparo para que se pueda escoger a los seis nuevos miembros del Tribunal Constitucional.

En dicha resolución se puede observar que le dan al Congreso un plazo de cinco días para que de una respuesta a la demanda.

“Vencido el plazo sin la contestación respectiva se expedirá sentencia de conformidad con lo establecido en el artículo 53 del Código Procesal Constitucional”, se observa en el documento.

Quien estuvo a cargo fue Walter Ayala, que desde un principio estuvo en contra de que el Congreso pueda elegir a los futuro miembros del TC. El abogado en mención interpuso dicha demanda en contra Mirtha Vásquez, presidenta del Congreso; el presidente de la comisión especial, Rolando Ruiz, y el procurador del Parlamento. Andina

Finalmente la resolución N° 02425-2021-0-1801-JR-DC-03 debe ser notificado al Congreso para que se lleve a cabo la ejecución. La resolución oficial se dio a conocer a través de la red social Twitter y se puede observar aquí.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.