0,00 S/

No hay productos en el carrito.

22.7 C
Lima
sábado, diciembre 3, 2022

El resurgir del Turismo en el Perú

La economía fue duramente golpeada por el coronavirus y eso bien lo vivió el sector turismo. Un sector que prepandemia recibía 3,000 personas diarias, pero que con el cierre de fronteras y el aislamiento social obligatorio se tuvo que paralizar.

Tanto el turismo interno como externo son piezas claves para que lugares como «El Cañón del Colca» o «Machu Picchu» reciban multitud de personas los doce meses del año.

La preocupación latente de poder contraer el virus ha sido una de las razones por la poca afluencia del público, pero que también hubo cierta cantidad de personas que igual se animaron a viajar. Ahora con el proceso de vacunación en marcha contra la covid-19 en el mundo y el haber llegado a más de 8 millones dosis aplicadas en el Perú las personas se vienen animando a visitar atractivos turísticos.

Un claro ejemplo es Cusco que aproximadamente ha recibido 8,000 turistas foráneos vacunados y en su mayoría provenientes de los Estados Unidos. A nivel nacional 30,000 peruanos se animaron a promover el turismo tal como lo indicó en junio el titular de la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo (Gercetur), Fredy Deza.

Cifras alentadores si se recuerda 1 año atrás cuando recién acababa la primera ola de contagios y la reactivación económica por fases se veía lejos, en especial para el turismo.

Un factor importante es la generación de empleos que viene de la mano del turismo. Claudia Cornejo, ministra de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) en entrevista para RPP precisó que en los últimos 3 años el cambio ha sido considerable. En el 2019 el turismo daba 1.5 millones de empleos, por la pandemia el número se redujo a 650 mil y ahora con un panorama más alentador hay 750 mil personas laborando.

Comprobado científicamente que las vacunas si tienen efectividad, se espera que a fin de año al menos la mitad de la población este vacunada y poder así continuar con el crecimiento del turismo. Cornejo mira con optimismo el panorama indicando que para finales del 2021 se cerrará con un 25% de crecimiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.