0,00 S/

No hay productos en el carrito.

23.3 C
Lima
viernes, marzo 29, 2024

Escandalo: Alcalde de Satipo y su asesor son capturados por integrar presunta banda criminal

Faltaron al juramento que alguna vez hicieron. Esta mañana la Dirección Contra la Corrupción de la Policía Nacional dispuso entrar a la municipalidad de Satipo donde se encontraba Iván Olivera Meza, burgomaestre de la localidad.

Las razones del operativo radican en que Olivera formaría parte de la organización criminal “Los Pulpos de Satipo”. Dicha banda criminal involucraría a otras 21 personas en donde destacan funcionarios públicos de regiones como Arequipa, Pasco y Huancavelica.

El delito que se les imputa es contra la administración pública en las modalidades de colusión agravada, peculado y negociación incompatible.

Al lamentable hecho se le suma un integrante muy íntimo al entorno del alcalde de Satipo, Víctor Tucto Pérez, su asesor de confianza. Él al igual que Olivera fueron detenidos en la municipalidad de la localidad teniendo que retirar documentos y archivos en este lugar.

Esta banda criminal conformada por un gran número de personas habría sido favorecida con la contratación de servicios y adquisición de bienes de forma irregular en las cuatro regiones mencionadas anteriormente.

Otro delito por el que entrarían a investigación es la obtención de dinero mediante el direccionamiento de contratos públicos y manejo de los avances, físicos y financieros de obras públicas.

Se espera que en las próximas horas las autoridades locales den más detalles con respecto a esta intervención, ya sea a través de sus redes sociales o mediante un pronunciamiento en medios de comunicación de la zona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.