0,00 S/

No hay productos en el carrito.

24.1 C
Lima
miércoles, marzo 27, 2024

Llamada de atención a Ayuso: Embajada de Perú pide a Presidenta de la Comunidad de Madrid que medite sus comentarios

Continúan los intentos de difundir noticias falsas. Esta vez desde el viejo continente, en España, siendo Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid la involucrada en esta oportunidad .

Ayer, como parte del pleno de la Asamblea en dicha localidad y en desacuerdo con Pedro Sánchez, soltó comentarios fuera de lugar. La política en su intervención dio de ejemplo la situación que vive Cuba, Venezuela e incluso se atrevió a dar de ejemplo la situación política de Perú.

Sus comentarios no fueron precisamente positivos, pues hacían referencia a que dichos paises se encuentran en la situación que están debido al comunismo y socialismo.

“Su formación política nació en esas dictaduras, sus líderes se han lucrado de ellas, cuando gobiernan ustedes, hunden países y traen miseria, y ustedes serán de patinete, pero son iguales de comunistas”, dijo Ayuso a Mónica García, lideresa del partido político Mas Madrid.

Para Ayuso, Pedro Sánchez, presidente de España, es el principal problema de la situación que afectan a los madrileños.

Ayuso dio como ejemplo de dictadura basada en comunismo el éxodo de los venezolanos, “el mayor de la historia de Hispanoamérica”, también, que Cuba sigue “machacando a su pueblo en las calles”, y cerró con los “estallidos en Perú”, donde dijo que “han votado 44.000 muertos”.

Embajada de Perú en España responde

Apenas se supo de los comentarios de la política española, la embajada de Perú en España salió a desmentir en un carta hacia Ayuso sobre dicho comentario.

Recordemos que la Oficina Nacional de Procesos Electorales(ONPE) ha desmentido en más de un oportunidad que los “muertos” hayan votado, basándose en el padrón electoral que ellos proporcionan.

La embajada precisó que el proceso electoral en Perú fue examinado por misiones de la Unión Europea, la Organización de Estados Americanos y otros, quienes reconocieron que nuestras elecciones se dieron de manera “libre y democrática”

La carta exhorta a Ayuso a “meditar” sobre las expresiones inexactas por parte de Díaz Ayuso sobre países amigos como lo es Perú.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.