0,00 S/

No hay productos en el carrito.

19.1 C
Lima
sábado, diciembre 3, 2022

Escandalo mundial: Mauricio Macri y el apoyo al Golpe de Estado que sufrió Bolivia en el 2019

En el Día de la Independencia de Argentina, el país recibe una noticia que ha dejado a más de uno sorprendido. Ayer el canciller boliviano, Rogelio Mayta, en conferencia de prensa mostró un documento que involucraría a Mauricio Macri, ex presidente argentino, con el golpe de estado contra Jeanine Áñez en el 2019.

En el documento se observa el “aporte” de cierto material bélico para ser utilizado por parte de las fuerzas policiales para contener las protestas populares contra el Gobierno de ese entonces de Áñez.

«Queremos señalar que vamos a pasar esta información a las autoridades que están llevando la investigación porque consideramos esta situación de extrema gravedad y absolutamente inaceptable, porque ha sido una contribución para que se cometan graves violaciones de los derechos humanos por un lado, y que se atente contra la soberanía y dignidad nacional», subrayó Mayta.

El hecho ha sido catalogado por mucho ciudadanos argentinos como la “gota que derramo el vaso”. Esta acusación es de lejos la denuncia más grave que ha recibido el exmandatario.

Inmediatamente después de lo sucedido, Alberto Fernández, actual presidente de la Argentina, manifestó su preocupación por lo ocurrido y pidió las disculpas del caso.

“Quiero pedir disculpas en nombre del pueblo argentino después de que se constatara en el vecino país que desde Argentina se remitió una partida de material que no puede ser interpretada sino como un refuerzo a la capacidad de acción de las fueras sediciosas contra la población boliviana en esos días», se lee en el documento oficial de Fernández hacia el actual presidente boliviano.

Esta mañana, Alberto Fernández en su discurso por el Día de la Independencia dejó el siguiente mensaje.

“Mi modelo no está en los que mandan balas de goma a Bolivia, mi modelo sigue siendo San Martín, Güemes y Belgrano”, subrayó.

Finalmente, Patricia Bullrich, ex ministra de Seguridad, en su red social Facebook aseveró  que nunca se apoyo un golpe de estado.

“Nuestro país colaboró con Bolivia enviando gendarmes para proteger la Embajada de Argentina en La Paz, en la que se encontraban miembros del gobierno de Evo Morales, incluido su Ministro del Interior, protegidos en nuestro territorio”, recalcó.

Hasta el momento Mauricio Macri no se ha manifestado por lo ocurrido.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.