0,00 S/

No hay productos en el carrito.

19.1 C
Lima
domingo, noviembre 27, 2022

Inversión y exportación, actividades necesarias para la reactivación económica

La economía fue junto a la salud los sectores más afectados desde que empezó la pandemia a nivel nacional. Poco a poco las actividades económicas se fueron reincorporando de manera paulatina.

La inversión pública es un punto importante para considerar ya que a partir de aquí surgen las oportunidades laborales como también el mejorar la calidad de vida de los peruanos, una situación que en tiempos de covid-19 es esencial.

Un ejemplo es con respecto a la inversión minera en el Perú y es que en los últimos 5 meses llegó al 8.3%. Esto es equivalente a 1,668 millones de dólares, números que incluso superan a los de hace 1 año en pleno inicio de la pandemia como lo indicó el Ministerio de Energías y Minas (Minem).

La inversión sirve y mucho para hacer que el país tenga una infraestructura de calidad. La labor del Gobierno tanto en la inversión pública y privada fue importante para salir  adelante y anhelar a tasas económicas de crecimiento.

Perú y su relación con las exportaciones

La exportación en un país como el nuestro es un pilar valioso con respecto al Producto Bruto Interno (PBI) ya que prácticamente representa el 29% y hace del Perú un país competitivo con otros.

Pese a los días de confinamiento y cierre total de cualquier medio de transporte del Perú a inicios del 2020, en mayo de este año las exportaciones llegaron a un 100%. Un porcentaje bastante alentador si se quiere incrementar la presencia comercial internacional.

Los envíos peruanos al mundo llegaron a los 4,006 millones de dólares,  100.4% mayor que en mayo del 2020 (1,999 millones) y 11.6% más a la lograda en mayo del 2019 (3,588 millones).

Los números siguen siendo importantes si se mencionan a los países con más influencia al momento de exportar productos. Países que deciden invertir para que de alguna forma u otra se generen ingresos fiscales.

Los países que más contacto tuvo con el mercado fueron China (33% del total), Estados Unidos (14%), Unión Europea (12%), Canadá (6%) y Corea (5%).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.