0,00 S/

No hay productos en el carrito.

17.1 C
Lima
jueves, junio 13, 2024

Keiko Fujimori 30 días después de la segunda vuelta presidencial

Ya pasó casi 1 mes desde que se supo los primeros resultados de la segunda vuelta presidencial y hasta el momento no hay oficialmente un presidente por los próximos cinco años.

Por un lado está Pedro Castillo (Perú Libre) que espera que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) lo oficialice como presidente de la República tras los hechos conocidos de actas impugnadas y del famoso “fraude” del que bastante se habla.

Del otro lado de la vereda se encuentra la lideresa naranja, Keiko Fujimori, que en los últimos días se le ha visto en marchas pidiendo que se respeten los votos por irregularidades que ella dice que existen.

En medio de esta coyuntura para Fujimori se le ha presentado nuevamente una investigación por parte del fiscal José Domingo Pérez por unos audios de Vladimiro Montesinos. En esos audios se puede escuchar al ex asesor de Alberto Fujimori coordinar actos deshonestos para favorecer a Keiko después de haber perdido la segunda vuelta del 6 de junio.

La mayor de los Fujimori afirma que dichos audios son armados. Domingo Pérez en más de tres oportunidades pidió el encarcelamiento de la lideresa de Fuerza Popular, cada historia con un desenlace diferente, pero que está marcado en el historial de Fujimori.

Días después de conocerse los resultados al 100% del JNE, Fujimori Higuchi parece no rendirse en su lucha por llegar a ser la primera mujer en sentarse en el sillón presidencial. Sería la tercer elección consecutiva que llega a una segunda vuelta y se queda por poco.

Su más reciente intento de que «no se tape el sol con un dedo” como dice, fue pedirle al presidente de la República, Francisco Sagasti, para que firmara y autorice una auditoria internacional para esclarecer los resultados de la segunda vuelta presidencial. Esta petición no fue aceptada por parte del jefe de Estado.

Respuesta de Keiko

La aún candidata presidencial lamentó la respuesta ratificando que ante la negativa de Sagasti dejará con incertidumbre a todo el Perú. Ya que de haber estado a favor hubiese quedado como alguien que optó por la democracia.

Por lo visto y escuchado por parte de Keiko Fujimori, el panorama parece indicar que a 23 días del Bicentenario no se rendirá y que como en un partido de fútbol todo se definirá en los últimos minutos de juego.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.