0,00 S/

No hay productos en el carrito.

17.1 C
Lima
jueves, junio 13, 2024

La CIDH habla de los grupos violentistas simpatizantes al fujimorismo

Lo ocurrido el pasado 14 de junio del presente año fue un raya más al tigre. Protestas por parte de simpatizantes al partido Fuerza Popular se volvieron en un connato de agresiones a quien se opusiera en su camino.

Ataques a periodistas, autoridades como los ministros de Salud y Vivienda no podían pasar por alto ante los grandes organismos que velan por la integridad de los derechos humanos en este tipo de circunstancias.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos(CIDH) y la Relatoría Especial para la Libertad de Expresión (RELE) exhortaron a que se investigue y por ende sancione a quienes ejerzan actos de violencia en dichas marchas.

Recordemos que dentro de los grupos que organizaron estas protestas en donde no primó la paz, fue la “La Resistencia”.

«CIDH y RELE condenan las agresiones físicas sufridas por periodistas en ese mismo contexto y llaman al Estado de Perú a investigar y sancionar los hechos, y a brindar el máximo grado de garantías para que la prensa pueda cumplir su función de forma libre y segura», se lee en su cuenta de Twitter.

El mensaje cierra brindando y recalcando las recomendaciones a seguir con respecto al hostigamiento y mensajes estigmatizantes que alientan la discriminación en el contexto electoral en Perú.

Puedes ver el dichas recomendaciones aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.