0,00 S/

No hay productos en el carrito.

17.1 C
Lima
miércoles, junio 12, 2024

¡Nueva Mesa Directiva! María del Carmen Alva es la nueva presidenta del Congreso

«El Congreso garantizará el equilibrio de poderes que requiere el Perú». Esas fueron una una de las primeras palabras de la nueva presidenta del Congreso, María del Carmen Alva de Acción Popular.

Tras una primera sesión algo extensa que tuvieron los primeros parlamentarios se pudo llegar a un consenso. Recordemos a que primera hora de la mañana la lista 3 que conformaban Somos Perú, Perú Libre y JP, con José Enrique Jerí Oré (SP) a la cabeza fue rechazada.

Esto debido a que Flor Pablo, congresista del Partido morado y candidata a la tercera vicepresidencia no llegaban al mínimo de cinco candidatos para ser considerada una bancada.

Es así que tras una votación prolongada la «lista 2» conformada por Acción Popular (AP), Alianza para el Progreso (APP), Podemos Perú (PP) y Avanza País logró conseguir 69 a votos a favor a comparación de la «lista 1» presidida por Jorge Montoya de Renovación Popular con un total de 10 votos.

«Ninguno de los que estamos acá representa una bancada mayoritaria. Vamos a hacer que las cosas sucedan y convertir esta esperanza en una realidad», afirmó la nueva presidenta del Congreso».

Hubieron 50 parlamentarios que decidieron votar en blanco.

Quienes conformarán la nueva Mesa Directiva junto a María del Carmen Alva Prieto en la son Lady Mercedes Camones Soriano (AP), primera vicepresidencia; Enrique Wong Pujada (Podemos Perú), en segunda vicepresidencia, y Patricia Rosa Chirinos Venegas (Avanza País), en la tercera vicepresidencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.