0,00 S/

No hay productos en el carrito.

19.1 C
Lima
sábado, diciembre 3, 2022

Un golpe a la economía del pueblo: Congresista propone suspender importaciones de papa, arroz y quinua durante cinco meses

El jueves pasado, Orlando Arapa Roque, congresista de Acción Popular, presentó un proyecto de ley para suspender las importaciones de papa, arroz, quinua, telas chinas, así como de otros “productos que en el país se producen”, hasta el 31 de diciembre del presente año.

El presente proyecto tendría como objetivo la compra directa por parte del Estado de los diferentes productos mencionados anteriormente a los productores nacionales.

De esta forma se obliga que los diferentes gobiernos regionales como locales compren a dichos productores; sin embargo, se debe mencionar que la prohibición de forma abrupta de los alimentos significaría en un corto plazo el desabastecimiento y/o encarecimiento de estos populares tubérculos.

El Proyecto de Ley 8037/2021-CR añade fuertes sanciones a los que incumplan con esta normativa.

Si se descubre a una persona con un vehículo de transporte de carga o mercancía con papa importada se verá afectado con la suspensión de su permiso y la cancelación de su placa ante la Superintendencia nacional de Registros Públicos (Sunarp), incluso si son vehículos particulares.

En caso de aprobarse esta ley, podría verse afectada las relaciones comerciales que el Perú mantiene con grandes paises. El proyecto de ley tiene que pasar diferentes etapas, pero por el momento no es bien visto por muchas personas.

Puedes ver el proyecto de ley aquí.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.