0,00 S/

No hay productos en el carrito.

22.7 C
Lima
viernes, marzo 29, 2024

La tercera ola en Loreto

Realidades distintas. Mientras en Lima Metropolitana y Callao se llevó acabo el primer vacunatón para avanzar con la vacunación de miles de peruanos, en Loreto la situación es alarmante.

Regiones de la Selva atraviesan el momento más crítico a causa del coronavirus. La falta de cama de cuidados intensivos (uci), aumento de casos covid y el incremento de decesos por esta enfermedad hacen indicar que departamentos como Loreto y Amazonas se encuentren ya en la tercera ola.

Carlos Calampa, director regional de salud de Loreto, informó semanas atrás la inminente llegada de la tercera ola a su región.

“Estábamos con 72 casos y ahora estamos con más de 120. Eso nos indica que estamos inevitablemente ante una tercera ola. Lo grave de este problema es que no podemos determinar si se trata de la variante Delta, porque siguen circulando la P1 (De Manos) y C37 (de Wuhan). Le corresponde al Instituto Nacional de Salud (INS) darnos esa respuesta.”, enfatizó.

El panorama se vuelve gris en referencia a los decesos. Esta vez el virus cobró dos victimas el último sábado, lamentablemente eran menores de edad. El primero de 10 años y el último tan solo de 12 meses de vida.

Hasta el día de hoy la Diresa Loreto informó que son seis niños, dos adolescentes y 10 jóvenes hospitalizados con cuadro moderado. Situación lamentable, pero puede ser evitable si las personas en especial los mayores de 18 años en adelante dejan de participar en “fiestas covid”.

Reporte fallecidos en Loreto hasta el 10 de julio

Otro punto para considerar y que ya se viene examinando por las autoridades, es avanzar con la vacunación de personas entre 40 y 55 años, principal rango de edad contagiada en la zona.

El gobierno de transición debe considerar acelerar la inoculación de zonas como Loreto que sufren los estragos del coronavirus teniendo en cuenta muchos aspectos. Unos de esos aspectos son las condiciones climatológicas.

Loreto no aguantaría un vacunatón de 36 horas por el clima, las lluvias fuertes hacen que la gente no salga de sus hogares. Lo que se necesita es más vacunas y mayor número de personas que puedan trasladarse a los hogares de ciudadanos que ya sea por lejanía o algún problema de salud les impide asistir a los centros de vacunación.

Sala situacional de Loreto hasta el 10 de julio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.