0,00 S/

No hay productos en el carrito.

18.8 C
Lima
viernes, mayo 17, 2024

Al estilo de juicios de alimentos: Agresores de mujeres no podrán trabajar con el Estado

En marcha. La violencia contra la mujer parece ser un “cáncer” que nunca se irá. Desde las más pequeñas hasta las más adultas son victimas constantes tanto del abuso psicológico como físico.

Según cifras de la Línea 100 proporcionadas a los corresponsales escolares de El Comercio, hasta julio del presente año el servicio telefónico del Ministerio de la Mujer para denunciar violencia familiar y sexual, se han registrado alrededor de 235.000 casos durante la pandemia, casi el doble que en 2019.

Cifras que no pueden seguir incrementándose. Es por eso que para seguir luchando contra la violencia hacia la mujer, la titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Anahí Durand, informó para Latina que su sector viene elaborando un padrón de agresores de mujeres para que estén imposibilitados de trabajar con el Estado.

Recordemos que existe un decreto supremo que establece restricciones para aquellos ciudadanos que busquen trabajar como funcionarios del Estado, teniendo deudas por pensiones alimentarias.

Lo mencionado párrafos atrás, es un antecedente para que Durand no escatime esfuerzos y pueda concretar este padrón y así contribuir en ayudar a las mujeres afectas por sus agresores.

La premisa se dio tras conocerse la mañana de ayer un caso de feminicidio de una menor de edad que estaba en condición de desaparecida y que fue encontrado en una vivienda del sector de San Antonio de Jicamarca, provincia de Huarochirí.

Finalmente hizo un llamado de atención ya que la violencia hacia la mujer no debe ser sucesos aislados, ”es momento de llamar la atención de la ciudadanía y los poderes del Estado para trabajar de manera concertada y contundente contra este problema”; argumentó.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2021/08/el-gore-ejecutivo-con-la-participacion-de-castillo-y-bellido/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.