0,00 S/

No hay productos en el carrito.

18.8 C
Lima
viernes, mayo 17, 2024

El Gore-Ejecutivo con la participación de Castillo y Bellido

Esta mañana se llevó a cabo la primera reunión en la era Castillo entre los gobiernos regionales y el Poder Ejecutivo (Gore-Ejecutivo) en el Centro de Convenciones de Lima. Dicho encuentro contó con la participación del presidente de la República, el primer ministro, algunos titulares de carteras ministeriales, etc.

Recordemos que esta edición número 14 de la “Gore- Ejecutivo” como todas las anteriores tiene como objetivo intensificar los vínculos entre las instancias de gobierno regionales y el gobierno central a través de encuentros entre los gobernadores regionales y sus asesores con representantes del Gabinete Ministerial.

La intervención del Jefe de Estado

Dentro lo más destacado resalta que Castillo aseguró que trabajarán con responsabilidad y visitarán todas las regiones para así poder llegar a los rincones más alejados de cada pueblo.

Sostuvo que hay en su Gobierno toda la disposición para sacar adelante al país. Además, anunció próximas reuniones macrorregionales con alcaldes de centros poblados.

Debe haber dos reuniones por semana con las macrorregionales, en la macronorte deben estar todos los alcaldes de centros poblados para hablar con ellos, no solo para recoger sus necesidades, lo haremos también con el Consejo de Ministros”, comentó.

Pedro Castillo aseguró que destrabarán todos los proyectos en beneficios de los gobiernos regionales. Foto: Andina

Por otro lado, felicitó que se haya instalado el Consejo de Coordinación Intergubernamental, que facilitará realizar los proyectos inmediatos con transparencia, sin perder el tiempo en aspectos de» cómo se visten o cómo hablan, mientras continúan las necesidades de la población».

“Pongámonos la camiseta del país, este es un Gobierno que abre las puertas a las autoridades regionales, pongámonos a trabajar, no voy a poner ninguna piedra en el camino de la descentralización para que el dinero llegue, a través de ustedes, los ministerios, hasta el último rincón del país”, concluyó.

Añadió que está descartado cambios en su gestión y confirma que Gabinete irá este jueves al Congreso.

“El jueves asistimos al Congreso, esperamos que el Parlamento nos escuche y nos acompañe, la Mesa Directiva o el cuerpo responsable del Congreso, a tener contacto con las autoridades en cada uno de los pueblos, en cada una de las regiones”, subrayó

Habló el premier

Anteriormente ya se había reunido con algunos gobernadores regionales para ir conociendo cual es el panorama e inquietudes de diversas partes del país. Con ese antecedente, Guido Bellido formó parte de esta decimocuarta edición del Gore-Ejecutivo.

«Como sabemos la descentralización es una política prioritaria de este Gobierno, no habrá marcha atrás, y el Consejo de Coordinación Intergubernamental (CCI) constituye el espacio que va a permitir fortalecer el trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno», argumentó.

Bellido ratificó que la descentralización es una política prioritaria del Gobierno de Pedro Castillo. Foto: Andina

El cuestionado premier señaló que no escatimarán esfuerzos y que la incorporación del CCI ayudará a fortalecer las políticas e intervenciones conjuntas con la finalidad de que más peruanos reciban servicios públicos de calidad y con oportunidad, como corresponde a una visión compartida de desarrollo en un Estado unitario y descentralizado.

Un dato menor es que ante un inminente tercera ola de contagios estuvo presente el presidente ejecutivo de EsSalud, el doctor Mario Carhuapoma Yance, en representación de la Seguridad Social, para sumar esfuerzos a la atención de la emergencia sanitaria en el interior del país.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2021/08/peru-libre-y-su-deseo-de-recolectar-250-mil-firmas-en-arequipa-para-reforma-constitucional/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.