0,00 S/

No hay productos en el carrito.

17.2 C
Lima
jueves, mayo 23, 2024

Aperturarán 4 millones de Cuentas DNI

Servirá de ayuda al Gobierno. El Ejecutivo lanzará en los próximos días el link para visualizar que los peruanos puedan ver saber si acceder al Bono Yanapay.

Es importante recordar que en total serán 13,5 millones de personas o 7,9 millones de hogares los beneficiados con un monto por lo menos S/. 700 por familia tal como lo indicó el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido.

Por eso para evitar cualquier tipo de aglomeración para los beneficiados el Banco de la Nación abrirá hasta 4 millones de Cuentas DNI que ayudará a los beneficiados en cobrar su respectivo bono.

Dina Boluarte, ministra de Desarrollo e Inclusión había anticipado la participación de la entidad bancaria el pasado 20 de agosto.

«El Banco de la Nación implementará nuevos mecanismos de pago para evitar colas, también entregará tarjetas en las que ya estará incluido el bono».

Matías Sternberg, gerente general del BN, señalo que la apertura de las Cuentas DNI permitirá a las personas activar sus cuentas y cobrar los bonos mediante los cajeros automáticos de dicho banco, la billetera móvil BIM o la red de comercio VendeMás.

Se estima que el primer desembolso a los usuarios sea el 8 de setiembre. A falta de una semanas, Sternberg añadió que  para afrontar los fraudes cibernéticos en el reparto del bono, apostarán por la ciberinteligencia y anunció que se implementan controles de seguridad adicionales en la Cuenta DNI.

Dentro de las medidas que emplearán destacan la validación del correo electrónico, la obligatoriedad de contar con una línea telefónica de no menos 30 días de antigüedad, las preguntas del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), entre otros.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2021/08/se-extiende-por-1-mes-mas-el-estado-de-emergencia-nacional-por-el-coronavirus/

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.