0,00 S/

No hay productos en el carrito.

17.7 C
Lima
martes, mayo 21, 2024

Todo lo que debes saber del Bono Yanapay Perú

Nuevo estímulo económico. Desde que Pedro Castillo asumió el 28 de julio la presidencia de la República, ya había anticipado un subsidio para aquellas familias que siguen sufriendo los estragos de la pandemia. Apoyar a los más vulnerables es uno de sus objetivos.

En total serán 13,5 millones de personas o 7,9 millones de hogares los beneficiados con un monto por lo menos S/. 700 por familia tal como lo indicó el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido.

Se espera que en los próximos días aparezca el link oficial en donde los peruanos puedan verificar si acceden a este nuevo bono. Una vez suceda esto, se estima que en los primeros días de setiembre se pueda empezar con el cobro de hasta 700 soles por familia.

¿Quiénes podrían acceder al bono?

La prioridad estará centrada en apoyar a aquellos peruanos que durante la pandemia no han obtenido un trabajo y que sean considerables “vulnerables”. Asi mismo, el Ejecutivo señaló que otro requisito es no percibir de un sueldo mayor de S/3000.

Asimismo, se entregará a aquellas personas que no han obtenido un trabajo por el golpe de la pandemia y que estén dentro del padrón nominal del gobierno considerados como vulnerables.

Por otro lado, la titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte afirmó que los beneficiarios podrán recibir el monto de económico a través de los programas.

«Será un subsidio individual de S/ 350, que llegará a 13 millones de ciudadanos, donde se incluya que en un hogar multifamiliar haya más de un adulto, hasta tres adultos. También estaremos alcanzando a aquellas familias unipersonales, sin embargo en estos hogares si hubiese menores de edad igualmente”, acotó

En tres partes

Este subsidio tendrá como costo un aproximado de S/5,145 millones del presupuesto económico del presente año.

Sabiendo que estamos ante lo que sería una tercera ola de contagios, el gobierno evitará la aglomeración de personas al momento de que cobrar el subsidio en los diferentes bancos establecidos.

Por esta razón se programarán tres fechas para poder cobrar el bono “Yanapay

El primer desembolso iniciará el 8 de setiembre, que alcanzará un monto de S/ 2 millones 992.720, para el pago a 8,6 millones de ciudadanos.

En el segundo desembolso se procederá con un total S/ 585 millones 383.400 equivalente al pago de 1 millón 672.524 perceptores del subsidio asignados a las modalidades de pago de Cuenta DNI y de Banca Celular. Todo esto en octubre.

Por último, en diciembre, S/ 1 millón 505.380  será el desembolso correspondiente al pago de 1 millón 672.524 ciudadanos asignados a las modalidades de pago de cobro en ventanilla o giro bancario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.