0,00 S/

No hay productos en el carrito.

20.1 C
Lima
lunes, abril 15, 2024

¡Atención! Precios de electricidad suben de precios desde hoy

Se verán perjudicados todos los tipos de consumidores. El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) anunció que las tarifas eléctricas tendrán un incremento en su precio de 3.4% y 3.92 %.

En su función de velar que empresas formales eléctricas y de hidrocarburos brinden un servicio permanente, seguro y de calidad, y que las empresas mineras realicen sus actividades de manera segura señaló lo siguiente:

El incremento de los precios de la electricidad de 3.45% para los consumidores residenciales, y de 3.92% para los usuarios industriales y comerciales.

Según se puede observar en la gráfica, la tarifa doméstica se verá incrementando y consumidores deberán consideran que si consumen menos de 30 kWh mensual se aumentará unos S/ 0.43. y pasará de ser S/ 12.39 a S/ 12. 82.

De incrementar los kWh a más de 30 y hasta 100 su valor eléctrico oscilará los 56.4, es decir más de S/1.88.

Foto:Enerkory

Claro está que, los usuarios que consuman más de 100 kWh estarán obligados a cancelar un monto extra. Si el consumo era de 150 kWh en un mes y según el cuadro el consumidor abonaba S/ 103.4 en julio, para agosto la tarifa sería de S/ 106.9.

La razón del incremento de costos se debe a la alteración de los precios en tres componentes del sector eléctrico: según generación, transmisión y distribución, tal como lo indicó Osinergmin.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.