0,00 S/

No hay productos en el carrito.

16.7 C
Lima
jueves, junio 13, 2024

Defensoría emplaza Castillo a revisar designación de ministros

Los llamados de atención hacia Pedro Castillo llegan desde todas partes. Esta vez la Defensoría del Pueblo a través de Walter Gutiérrez pidió al jefe de Estado determinar bien sus acciones con respecto a la designación de su gabinete ministerial.

En una carta dirigida al mandatario izquierdista señalan que:

La Defensoría del Pueblo y el Tribunal Constitucional han señalado que el combate contra la corrupción constituye un debe constitucional de obligatorio cumplimiento. La corrupción representa un peligro para la buena marcha de la administración pública. Los funcionarios que integran un gabinete ministerial deben encontrarse completamente alejados de toda sospecha de corrupción”.

Este punto de la misiva se debe ante la designación de ministros cuestionados por vínculos a terrorismo y corrupción.

Como parte de la conferencia de prensa, Gutiérrez indicó que: “Decimos con respeto pero con mucha claridad, que si bien tiene plena facultad para elegir a sus ministros, está obligado a hacer filtros de estándares constitucionales y ética pública».

Asi mismo señaló que esta disyuntiva es de administración pública y no de un organismo privado. Se deben materializar DD. HH. y servicios públicos; por ello, se necesita tener particular cuidado al momento de designar a los miembros del gabinete.

En relación a los derechos humanos indicó que es un aspecto no menor que el presidente de la República no puede dejar de lado.

“El deber de garantizar los derechos fundamentales es otro parámetro que el presidente de la República debe tomar en cuenta al momento de elegir a sus funcionarios. Porque aquel que no cree en la igualdad, aquel que es misógino, homofóbico y no cree en la igualdad de los derechos de la mujer no encarna las políticas públicas, no las puede liderar”, precisó.

El defensor del Pueblo cerró diciendo al igual que en su carta que es imperativo que Castillo reevalúe las designaciones ministeriales para así superar esta crisis evitando que se agudice en la polarización de la sociedad y así garantizar la gobernabilidad y estabilidad social.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.