0,00 S/

No hay productos en el carrito.

16 C
Lima
domingo, junio 16, 2024

Centrales asháninkas se reunirían este miércoles con Guido Bellido

Necesitan ser escuchados. Hace unos días la Central Asháninca del Río Tambo y la Central Asháninka del Río Ene, en el departamento de Junín solicitó mediante un comunicado juntarse con el premier Guido Bellido para conversar de diversos problemas que afronta la comunidad.

Y es que consideran urgente debatir las dificultades que presentan debido a la propagación de sembríos de coca, las amenazas de muerte por denunciar la invasión de cocaleros y defender los cultivos lícitos.

“Por ese motivo solicitamos una reunión con usted para el miércoles 11 de agosto a horas 11 a. m. en su despacho, para hacer de su conocimiento el trabajo positivo que se viene realizando como parte de este esfuerzo conjunto con el Estado y afirmar el compromiso con su flamante gestión y seguir contribuyendo al desarrollo integral y sostenible de nuestras comunidades”, se lee en el documento.

Se espera que el premier pueda reunirse con los representante de las Centrales Asháninka para buscar soluciones a los problemas ya mencionados anteriormente. Es preocupante que la comunidad denuncie la invasión de cocaleros en sus territorios y que a cambio reciban amenazas de muerte.

Los dirigentes Pedro Ángel Valerio y Fabián Antúnez Camacho, señalan que en reiteradas ocasiones han denunciado el aumento de cocales destinados al narcotráfico, así como la contaminación de sus ríos y la tala de árboles realizadas por colonos dedicados al tráfico ilícito de drogas.

Los dirigentes y representantes de las centrales Asháninca consideran que muchas veces han sido olvidados por el Estado y que está situación afecta no solo su integridad, sino que también el aspecto económico, social y ambiental.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.