0,00 S/

No hay productos en el carrito.

23.8 C
Lima
martes, abril 23, 2024

Carrasco descarta la implementación de rondas campesinas en la capital

Desde que asumió el cargo como ministro del Interior, Juan Carrasco ha recibido una serie de cuestionamientos.

La más reciente es que involucraría al titular de Mininter en la renuncia de los exviceministros Carlos León Romero y Nicolás Zevallos Trigoso. Los últimos en mención argumentaban la existencia de decisiones que van en contra de la PNP y la pretensión de designar a Grover Mamani Condori como director general de Gobierno Interior.

La noche de ayer, Carrasco estuvo presente el programa “Agenda Política” en donde pudo esclarecer las dudas que se generaba al respecto.

Enfatizó que la responsabilidad de velar por la protección de los ciudadanos y garantizar el orden público es función de la Policía Nacional, es decir, las rondas campesina en Lima no está en los planes del ministro Carrasco.

“No, está totalmente descartado, nosotros no vamos a implementar ningún tipo de sistema de seguridad que sustituya a la Policía. La policía tiene una función constitucional que es exclusiva y excluyente de esa institución”, señaló para Agenda Política.

El también exfiscal añadió que estas rondas no proceden porque no poseen un sustento constitucional ni legal.

Grover Mamani y la renuncia de los dos viceministros

La renuncia de los dos exviceministros Carlos León Romero y Nicolás Zevallos Trigoso se debe a que Carrasco habría asegurado la elección de quien es coordinador del colectivo Movimiento Magisterial y miembro del SUTEP regional de Puno.

Ante  esto, el titular de la cartera del Mininter enfatizó que en su periodo de gestión no existirán funcionarios que no cumplan con los requisitos obligatorios tal y como lo indica los criterios de selección.

Fue claro en decir que Mamani Condori estaba en la lista de posibles personas a ocupar el cargo de director general del Gobierno Interior, pero que ante la sorpresiva renuncia del viceministro de Orden Interior, Carlos León, todo cambió.

No habrá cambios en la PNP

Los principios y valores de la Policía no se manchan. Carrasco afirma que por ninguna razón se harán cambios en los altos mandos de la PNP.

“Eso no va a pasar. Soy respetuoso de la institucionalidad de la policía, y vamos a respetar también el tema de los ascensos, los cambios, siguiendo los parámetros y la ley que rigen a la Policía Nacional. No estamos pensando en desactivar ninguna unidad policial”, señaló.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.