0,00 S/

No hay productos en el carrito.

17.1 C
Lima
sábado, mayo 18, 2024

Quinto vacunatón contra la covid-19 en peligro

La semana que acaba de terminar significó un avance con respecto al proceso de inoculación contra el coronavirus en nuestro país. Tras tres jornadas exitosas de “vacunatón” llegó el turno de una cuarta más.

Las regiones que formaron parte de este último fin de semana en el «vacunatón» fueron Lima Metropolitana y Regiones, Callao, Ica, Junín, Arequipa, Piura, Tumbes y Cajamarca. El resultado fue alentador ya que se aplicaron un total de 735 mil 294 dosis.

Pese a esto, existe la preocupación del ministro de Salud, Hernando Cevallos, debido al retraso con respecto al cronograma de llegada de vacunas.

Es importante recordar que el antiguo gobierno de Francisco Sagasti había anunciado la cantidad de vacunas que tenían que llegar por mes en lo que queda del año. En agosto un total de 11.4 millones de dosis contra la covid-19 arribarían a la capital, de ellas 2.8 millones son de Pfizer, 0.6 millones de Covax y 8 millones de Sinopharm.

El último laboratorio en mención enciende las alarmas para el titular del Minsa.

“El 4 debió llegar a nuestro país un millón de vacunas Sinopharm y para estos días debe llegar otro millón. Hay 10 millones de dosis ya pagadas por el Estado que todavía nos han prometido que llegaría el día 14. Esto va a ser que se nos complique este viernes realizar la vacunatón”, acotó.

Entonces, al haber una escases de dosis, la realización de una nueva jornada del “vacunatón” no se sería posible, pero si continuará la inoculación de manera regular con el propósito de proteger a las personas que les falta la segunda dosis.

“La vacunación se va a seguir realizando durante esta semana, haciendo hincapié en cubrir más la segunda dosis. No vamos a poder realizar una Vacunatón esta semana, pero apenas llegue la vacuna lo distribuiremos porque la decisión de seguir con la Vacunatón está tomada”, comentó.

El especialista expresó su alegría tras 60 horas ininterrumpidas de vacunación y señaló que el estimado que posee para agosto es que más del 85% de la población mayores de 50 años estén inoculados con las dos dosis.

“Uno de las cosas positivas que tiene esta vacunación es tener el padrón nominal y, aquellos que se pusieron la primera dosis, los tenemos mapeados, se va a distribuir brigadas específicas para buscar a las personas mayores de 50 años”, dijo el viceministro de salud Gustavo Rossel.

Cronograma de llegada de vacunas

Fechas 2021

Agosto: 11.4 millones
Setiembre: 16.3 millones
Octubre: 15.5 millones

Noviembre:15.9 millones
Diciembre: 15.9 millones

Fechas 2022

Enero: 7.5 millones

 

Foto: Minsa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.