0,00 S/

No hay productos en el carrito.

17.7 C
Lima
martes, mayo 21, 2024

Descenso en la inversión privada: Del 19.1 % al 2.7% tras panorama político

La incertidumbre que vive el país tras una serie de designaciones polémicas del presidente Pedro Castillo ha hecho que salgan a la luz proyecciones económicas al respecto.

Macroconsult, consolidado peruano de empresas de consultoría económica indicó que las cifras no son nada favorables en lo que respecta a un crecimiento de la economía peruana.

En un inicio se estimaba que la inversión privada alcance el 19.1%, pero con el desconocimiento de la política de plan de gobierno en el sector financiero se estima que llegue solo a 7.1% y en el peor de los casos a un 2.7%.

A tomar en cuenta

Es importante recordar que la inversión privada no puede ser reemplazada con la pública. Los aspectos a considerar son muchos. Dentro de ellos destacan los tipos de inversión privada.

Por mencionar dos que son importantes están la inversión de bajo riesgo en donde el que invierte posee una rentabilidad esperada de baja volatilidad. Mientras que la inversión de alto riesgo, el inversor apuesta por un negocio que le asegure una alta rentabilidad, pero con dificultades que se le puede presentar en el camino.

Teniendo en cuenta estos aspectos y con un gabinete ministerial que no garantiza una estabilidad política, social y no menos importante económica, originaría que el crecimiento de este último retroceda y ya no sería de 11% como se esperaba, sino de solo 7.4% para lo que queda del año.

Elmer Cuba, economista y socio de Macroconsult dio sus impresiones al respecto del panorama que se le avecina al país.

“A nivel agregado, la economía prácticamente ya se ha recuperado de la gran caída que tuvo en el 2020 y está en niveles prepandemia. Sin embargo, todavía hay sectores que están muy por debajo de los niveles del 2019, por ejemplo, minería e hidrocarburos y todo lo que es servicios vinculados al turismo, a las empresas, el transporte masivo, entre otros”, señala el especialista al Diario Gestión.

Dependerá mucho las decisiones que tome Castillo para saber cual será el daño real del crecimiento económico del país.

También puedes leer : https://www.patamarilla.com/2021/08/encuesta-ipsos-refleja-preocupante-porcentaje-con-respecto-a-la-economia/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.