0,00 S/

No hay productos en el carrito.

21.1 C
Lima
lunes, abril 22, 2024

Establecen medidas para intervención del Ejecutivo en diálogo y gestión social

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) liderada por el investigado por apología al terrorismo, Guido Bellido viene ejecutando sus primeras acciones como parte del poder Ejecutivo.

Esta mañana se pudo conocer que aprobaron los lineamientos y protocolos para que puedan intervenir junto a los gobiernos regionales y locales en temas de gestión social y diálogo.

Lo que se intuye es que tengan más responsabilidad en las materias de prevención, gestión y solución de controversias, diferencias y conflictos sociales. Además, comentaron que aprobaron lineamientos específicos para promover la participación de mujeres en diferentes conflictos.

Lo mencionado anteriormente se ve reflejado en dos resoluciones aprobadas y publicadas hoy en el Diario El Peruano.

La primera es la resolución 008-2021-PCM/SGSD. Tiene de nombre “Lineamientos y protocolos para la intervención del Poder Ejecutivo, Gobiernos Regionales y Locales, en materia de gestión social y diálogo”.

Los lineamientos y protocolos para la intervención del gobierno en temas de gestión social y diálogo buscan fortalecer las acciones que se hagan en estos ámbitos, “a través del diagnóstico, análisis multisectorial y multinivel, y la intervención oportuna en los conflictos sociales en el territorio nacional”, se indica en la norma correspondiente».

Por otro lado, con respecto a la participación de las mujeres se ve reflejado en la resolución 009-2021-PCM/SGSD “Lineamientos para la promoción de la participación significativa de mujeres en los procesos de diálogo para la atención de conflictos sociales”.

Esta última publicación en el diario mencionado es de cumplimiento obligatorio por los sectores del Poder Ejecutivo, y los organismos públicos que lo conforman, a través de los órganos, unidades orgánicas y/o responsables de la gestión social y/o diálogo de cada entidad.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.