Respetarán al usuario. Esta mañana el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) informó que aquellas personas que deseen suspender algún tipo de servicio telefónico, de internet o cable podrán hacerlo sin problema alguno.
Osiptel enfatiza que de solicitar la suspensión de alguno de esos servicios podrá ser factible hasta dos meses en un año. Para la tranquilidad del consumidor no se podrá cobrar algún monto económico por dicho plazo.
Una vez terminado los dos meses, la empresa correspondiente procederá la reactivación automática del servicio.
Términos y condiciones
Osiptel comunicó que la persona podrá hacer la solicitud correspondiente de manera gratuita y que el período mínimo será de 15 días hasta dos meses.
Luego, de así desearlo, la solicitud de suspensión temporal puede ser presentada a la empresa operadora por el titular del servicio mediante cualquiera de los canales de atención disponibles.
La empresa tendrá un plazo de hasta cinco días hábiles para hacerla efectiva, salvo que el individuo hubiera señalado que dicha suspensión se realice en una fecha posterior.
Una vez que se ha hecho efectiva la suspensión de alguno de los servicios mencionados y vencido el plazo de dos meses, la reactivación será automática.
La empresa operadora podrá aplicar una tarifa por la reactivación, la misma que debe informar al usuario al momento que se efectúe la solicitud de suspensión temporal de su servicio”, señaló la directora de Atención y Protección del Usuario del regulador, Tatiana Piccini.
Si el usuario está interesado puede conseguir más información precisa aquí: https://sociedadtelecom.pe/landing/usuariochancon/suspension.html
#OsiptelInforma 📰 Los usuarios de telefonía fija y móvil, TV cable o Internet pueden solicitar la suspensión temporal de sus servicios a las empresas operadoras hasta por dos meses por año de servicio sin generar cobros por dicho periodo.
Conoce más.➡️ https://t.co/HZMhuWYbE8 pic.twitter.com/tVGsZYNfEv
— OSIPTEL (@OSIPTEL) August 12, 2021