Asumirá un nuevo reto. Harold Forsyth, embajador y político peruano, sumado a su reciente designación como Representante Permanente de Perú ante la Organización de Estados Americanos (OEA), también asumirá la presidencia del Consejo Permanente de la OEA.
Recordemos que el Consejo Permanente vela por el mantenimiento de las relaciones de amistad entre los Estados Miembros y, con tal fin, ayuda de una manera efectiva en la solución pacífica de sus controversias.
Según se pudo conocer por la misma OEA, Forsyth destacó que nuestro país asume esa responsabilidad con su “tradicional vocación solidaria e integracionista”.
El diplomático peruano enfatizó las funciones que desempeñará como una adhesión invariable a los valores y principios compartidos de promoción y defensa de la democracia, la plena vigencia y el respeto de los derechos humanos, el afianzamiento de la paz y la seguridad y el desarrollo integral y sostenible de nuestros pueblos.
Palabras del Representante Permanente de #Perú, Embajador Harold Forsyth, al asumir la presidencia del Consejo Permanente de la #OEA pic.twitter.com/G7k4fWO5rY
— OEA (@OEA_oficial) August 11, 2021
Asi mismo, en una ceremonia simbólica fue el representante permanente de Antigua y Barbuda, Ronald Sanders, el encargado de traspasarle el mando del Consejo.
“Estoy seguro de que, dado su amplia experiencia y conocimientos, este Consejo se beneficiará enormemente de los conocimientos y las habilidades diplomáticas del embajador”, señaló.
Son 35 países independientes de las Américas que son miembros de la organización y han ratificado la Carta de la OEA.