0,00 S/

No hay productos en el carrito.

20.1 C
Lima
lunes, abril 15, 2024

Isabel Cortez, lideraría la Comisión de Trabajo y propone eliminar tercerización, locación de servicios y CAS

Hace dos días atrás se dio a conocer las propuestas del cuadro de comisiones que cada bancada presidirá. En gran mayoría dicha lista estaba conformada por la oposición.

Dentro de las 24 posibilidades para liderar cada Comisión de Trabajo, aparece la congresista de Juntos por el Perú, Isabel Cortez. Será la primera vez que una líder sindical tendrá la tarea de estudiar y dictaminar proyectos de Ley referidos al sector Trabajo y Promoción del Empleo.

Esta decisión fue aprobada por la Junta de Portavoces.

Al conocer dicha noticia, Cortez manifestó su convicción para trabajar por un Perú más justo y con más empleo.

“El primer (proyecto a impulsar) va a ser la eliminación de la tercerización de los servicios esenciales del Estado, que muchos ministerios están utilizando esa modalidad de las tercerizaciones, donde no más es para traer corrupción, para realizar sesgos colectivos”, señaló.

Asi mismo, señaló que contribuirá para eliminar los contratos por locación de servicio. La parlamentaria señala que las municipalidades aprovechan esta modalidad de contratación para no pagar beneficios sociales y despedir a trabajadores de forma masiva como objetos descartables. Lo considera injusto.

“Hace una semana fui testigo de que la municipalidad de San Isidro despidió a 200 trabajadores de limpieza pública de parques y jardines, y en su mayoría son madres cuyas familias dependen de ellas. En este siglo 21, nosotras, las mujeres, hemos aprendido a sacar adelante a nuestra familia. Yo lo he vivido”, exclamó.

Pleno del Congreso

Hoy los parlamentario sesionaran hoy desde las 10 de la mañana con la finalidad de aprobar el cuadro nominativo de las comisiones ordinarias y de la Comisión Permanente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.