0,00 S/

No hay productos en el carrito.

23.1 C
Lima
martes, febrero 27, 2024

Pedro Castillo llega al Congreso para hablar con Mesa Directiva

Con unos minutos de retraso acudió el jefe de Estado al Congreso. Pasaron dos semanas desde que Pedro Castillo asumió el cargo de presidente de la República y en ese lapso de días ha sido cuestionado por sus diversas designaciones de funcionarios públicos.

Esta mañana llegó para conversar con la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, que tras haber solicitado a Castillo mediante un video que revalúe la designación de los ministros y convoque a Consejo de Estado, seguramente hoy conversarán sobre dichos puntos.

Ayer, la acciopopulista comunicó en sus redes sociales que que la “visita protocolar” se llevará a cabo a pedido del presidente de la República y ratificó su “voluntad de diálogo democrático”.

“Hemos recibido el mensaje del presidente Pedro Castillo para hacer una visita protocolar a la Mesa Directiva del Congreso el día de mañana a primera hora. Ratificamos nuestra voluntad de diálogo democrático por el bien de nuestro país, respetando siempre el Estado de Derecho”, se lee en su cuenta de Twitter.

Un dato no menor es que Castillo y el gabinete Bellido tienen el plazo de 30 días desde que se dio a conocer gabinete ministerial para recibir el “voto de confianza” por parte de los parlamentarios.

Esta reunión se sabía que estaba pactada para las 9 de la mañana, es decir, minutos antes de que se realice en el hemiciclo una sesión del pleno en donde definirán la conformación de las comisiones y sus respectivas presidencias, tal y como se ha establecido en la agenda publicada en su portal web.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.