0,00 S/

No hay productos en el carrito.

20.1 C
Lima
lunes, abril 15, 2024

Juntos por el Perú hace eco de críticas al gabinete

Fue una de las primeras en opinar la designación de Guido Bellido como premier. Ruth Luque, vocera de Juntos Por el Perú(JPP), manifestó desde un principio que el perfil para dicha función debía generar la confianza y los consensos de cara a la gobernabilidad considerando la investigación por apología al terrorismo que posee Bellido.

Después de la reunión con el premier pudo señalar algunos aspectos de la conversación que son de consideración.

“Como Juntos por el Perú hemos exhortado que las preocupaciones y observaciones que existen respecto a la composición del gabinete sean valoradas en su conjunto y ellos tomen la decisión política como corresponde en vista que están a cargo de este Gobierno”, señaló.

Otro punto de la conversación entre Luque y Bellido fue la petición de dejar sin efecto suspensión perfecta de labores

Recordemos que implica el cese temporal de la obligación del empleador de pagar las remuneraciones y beneficios laborales, mientras que los trabajadores dejan de prestar sus servicios a la empresa, pero sin la extinción del vínculo laboral. Y, puede comprender a uno o más trabajadores. Esto a raíz de la pandemia.

“Hemos planteado como bancada de Juntos por el Perú la derogatoria del decreto de urgencia 038-2020, que se extendió hasta octubre de 2021, (sobre) la aplicación de la suspensión perfecta de labores. Hemos hecho esta solicitud y se nos ha manifestado que van a hacer la evaluación técnica y legal que corresponda”, precisó.

La bancada en mención saludó la decisión de la postura del premier Bellido tras dialogar con los ciudadanos de Chumbivilcas que habían realizado un para contra la mina Las Bambas.

“Hay un compromiso de establecer un diálogo directo con las organizaciones sociales, comunidades campesinas, indígenas, sindicatos, distintos sectores de nuestra población para que la Presidencia del Consejo de Ministros pueda escuchar y canalizar las soluciones directas. Un ejemplo de eso ha sido Chumbivilcas, que hemos saludado y sabemos que esa disposición de diálogo directo se va a dar”, acotó.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.