0,00 S/

No hay productos en el carrito.

21.1 C
Lima
viernes, mayo 17, 2024

Acción Popular habla claro: “debe evaluarse todo el gabinete”

Más bancadas expresan su posturas. El Presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido ha estado en reunión con diferentes bancadas para dialogar y trabajar de la mejor manera entre Ejecutivo y Legislativo.

Partidos como Renovación Popular que, expresó que no conversarán con el premier e incluso exigió la salida de cinco titulares de los ministerios o la bancada del partido morado que manifestó no respaldar con su voto de confianza la designación de Bellido, son algunos partidos que expresaron su malestar.

Ahora fue el turno para los acciopopulistas. Los parlamentarios de la “lampa” tras reunirse con Bellido le comentaron la importancia de rectificar la designación de un porcentaje considerable de ministros con diferente acusaciones.

“Hemos solicitado la implementación de la meritocracia. Ya no podemos ir a aprender. Necesitamos gente que nos dé soluciones y respuestas en temas como combatir la pandemia. Hemos pedido que se haga una evaluación de todo el gabinete”, señaló el congresista Carlos Zeballos.

Uno de los proyectos que comparte Castillo y Bellido es el deseo de hacer una nueva Constitución. Iniciativa que no es bienvenida para un gran sector del Legislativo incluyendo a Acción Popular. Para los parlamentarios prexisten problemas que necesitan mayor interés como el de la salud, economía, educación y estabilidad social que se ha visto afectada por la pandemia.

El pedido especial al igual que el de muchos parlamentarios de diferentes bancadas es el requerimiento de que Castillo y Bellido -uno de los “hombres de confianza” de Vladimir Cerrón- prescindan de cualquier relación con el sentenciado y exgobernador de Junín.

¿Qué dicen otras bancadas?

Renovación Popular es el partido político que tiene su postura más clara. Decidieron no conversar con el premier hasta que no se de el despido específico de cinco titulares que no representan bien a sus carteras ministeriales.

Héctor Béjar (Relaciones Exteriores), Walter Ayala (Defensa), Juan Carrasco (Interior), Iber Maraví (Trabajo) y Anahí Durand (Mujer) son los nombres de las personas que estarían ligadas a Sendero Luminoso.

Juntos Por el Perú (JPP), que en un principio apoyaba a Pedro Castillo también decidió opinar al respecto. Los cinco parlamentarios de JPP le precisaron a Bellido que de ser el caso reconsidere una recomposición del gabinete.

«El premier dijo que luchará contra la corrupción y gobernará de manera transparente», afirmó Ruth Luque, la portavoz de la bancada.

Los próximos días serán cruciales para Bellido de cara a las reuniones que tendrá con las 10 bancadas en busca de una gobernabilidad que le permita a él y al presidente Castillo brindar tranquilidad a la ciudadanía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.