0,00 S/

No hay productos en el carrito.

23.1 C
Lima
martes, febrero 27, 2024

La variante Delta, consideraciones para tener en cuenta

El coronavirus y sus diferentes variables han sido mortales en todo el mundo. Sin duda la que ha venido teniendo mayor apogeo en los últimos meses en diversos paises del mundo es la “variante Delta”.

En Perú hasta la fecha se han reportado 76 casos de dicha variación del SARS-Cov-2, pero que pese a que los casos de contagios y decesos se mantienen en una misma constante, no se puede bajar la guardia.

Según información del gobierno británico señalan que la delta es entre 40 y 60% más transmisible que la variante alfa (detectada en Inglaterra) y casi dos veces más transmisible que la cepa original del coronavirus originada en Wuhan, China.

Pata Amarilla informó días atrás que de 9 de cada 10 pacientes que se encontraban en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) no contaban con alguna vacuna. La vacuna no asegura el no contagiarte, pero si garantiza de que tu estado de salud no empeore de ser el caso de contraer el virus.

Hablan los expertos

Son diversos síntomas lo que las personas pueden experimentar por la variante Delta. Paises como la India, Francia o Reunido vienen sufriendo las consecuencias. Dolor de garganta, de cabeza y secreción nasal son algunos de los síntomas comunes que puede tener una persona con covid-19.

Tim Spector, profesor de epidemiología genética de la universidad King’s College London añade síntomas que puede experimentar alguien se contrajo la variante Delta.

“La versión Delta genera más mucosidad y dolor de garganta, pero menos tos y pérdida de olfato”, señala el especialista en salud.

La agencia sanitaria Public Health England(PHE) añade la peligrosidad que pueda tener el contraer el virus para nuestra salud.

“La delta es casi dos veces más contagiosa que las variantes anteriores y tan contagiosa como la varicela. Se replica rápidamente en el cuerpo y las personas portan grandes cantidades del virus en la nariz y la garganta. La nueva variante es un 64% más transmisible que la británica (Alpha) y representa ya más del 90% de los contagios en el Reino Unido” informó PHE.

Un gran problema a nivel mundial es el descuido de las personas. Piensan que al estar vacunados no se contagiarán, pero están equivocados. Eso se debe a que en paises de Europa y algunos de Latinoamérica las restricciones no son las mismas. Bares, discotecas abiertas hacen la variante Delta siga latente a la espera de su próxima víctima.

Andrew T. Chan, epidemiólogo y médico del Hospital General de Massachusetts, precisa que casi el 90 por ciento de la población adulta del Reino Unido ha recibido al menos una dosis de la vacuna. En Estados Unidos, el 71 por ciento de los adultos están parcialmente vacunados.

Entre los adultos vacunados “los síntomas que estamos viendo ahora se identifican más con los del resfriado común”, comentó Chan. “Seguimos viendo gente que tose, pero también vemos una mayor prevalencia de cosas como narices que moquean y estornudos”. Los dolores de cabeza y de garganta son otras de las quejas principales, agregó. La fiebre y la pérdida de gusto y olfato se están reportando en menor medida.

Basta ver los casos y experiencias de otras partes del mundo para reconocer que esta batalla- que parece no tener fin- aún no está ganada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.