0,00 S/

No hay productos en el carrito.

18.8 C
Lima
sábado, mayo 18, 2024

China: menores de edad solo podrán jugar videojuegos 3 horas por semana

Adicción. Por el bien de la salud mental y física el gobierno chino ha decidido emplear una serie de medidas para combatir la adicción de los menores de edad hacia los videojuegos. Tendencia que incrementó debido a la pandemia que originó el confinamiento de toda la población.

Son nuevas nuevas reglas como parte de un cambio importante de Beijing para fortalecer el control sobre su sociedad y sectores clave de su economía, incluida la tecnología, la educación y la propiedad, después de años de crecimiento descontrolado.

Es así que, el gobierno de Xi Jinping indicó que colocarán restricciones para los menores de 18 años con respecto al consumo de videojuegos. Solo podrán acceder 3 horas semanales a los diferentes juegos de diferentes consolas o equipos. Así lucharán contra la adicción.

La Administración Nacional de Prensa y Publicaciones -órgano regulador de las publicaciones impresas y digitales- señaló que las compañías proveedoras de videojuegos ‘online’ solo podrán permitir el acceso a los menores entre las 20.00 y las 21.00 los viernes, sábados y domingos.

Lo llamativo de estas restricciones es que aplican a cualquier dispositivo, incluidos los teléfonos. Por ende, es un duro golpe para la industria de los videojuegos que alberga a decenas de millones de jugadores jóvenes en el mercado más lucrativo del mundo.

También, pueden jugar durante una hora, al mismo tiempo, los días festivos.

Antecedentes

Hace dos años, China había limitado el tiempo en el cual los menores de edad años podían jugar videojuegos a 1,5 horas en cualquier día y a tres horas en días festivos según las reglas de 2019.

Al igual que en ese entonces las empresas de juegos no podrán brindar servicios a menores en cualquier forma fuera del horario estipulado y deben asegurarse de que han implementado sistemas de verificación de nombres reales, señaló el órgano regulador, que supervisa el mercado de videojuegos del país.

El mercado de juegos chino generará unos ingresos estimados en 45.600 millones de dólares en 2021, por delante de Estados Unidos, según la firma de análisis Newzoo. La tarea de reducir la adicción de los videojuegos en China será un trabajo en conjunto: gobierno, padres, hijos e incluso docentes.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2021/08/cuantos-fallecidos-hay-por-covid-19-en-el-mundo/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.