0,00 S/

No hay productos en el carrito.

14.9 C
Lima
sábado, julio 13, 2024

No habrá rondas campesinas en Lima

Se autodenominó defensor de la democracia. Juan Carrasco, ministro del Interior que asumió el cargo hace ya dos semanas ha sido cuestionado por su nombramiento. Producto de haber asumido como ministro se dice que habría ejercido doble función al ser aún fiscal.

Como consecuencia de ello, la Fiscalía le abrió una investigación por presunta “inconducta funcional”.

Pese a ello, Carrasco ha decidido continuar con sus funciones como titular del Mininter. Hace unos días señaló que promete atacar la extorsión y sicariato con inteligencia e investigación.

“Si uno quiere resolver este tipo de casos complejos, sobre todo extorsión y sicariato, necesitamos inteligencia, necesitamos investigación. No vamos a detener para investigar, vamos a investigar para detener y, finalmente, condenar, de la mano con el Ministerio Público”, exclamó.

Rondas Campesinas

Asi mismo, un tema que viene siendo cuestionado por más de una persona es la posibilidad de que se implementen las rondas campesinas en la capital. Carrasco descartó dicha posibilidad ya que precisa que la Policía es la única institución autorizada de dar seguridad.

Añadió que hasta el momento no hay ni existirá alguna disposición ordene la implementación de las rondas campesinas en la ciudad de Lima y descartó que esta se pueda incluir en un futuro.

“No existe ninguna disposición por parte de mi despacho para, de alguna manera, implementar rondas en la ciudad de Lima. La Policía es la única institución que se encarga de apoyar a la Fiscalía como director de la investigación y los únicos encargados de dar seguridad”, aseguró.

Con respecto a la seguridad ciudadana, señaló que vienen trabajando para disminuir la cantidad de delincuentes en el país y por ende que asuman las consecuencias de sus actos.

“Los delincuentes tienen las horas contadas en este país. Vamos a recuperar todos los espacios perdidos, todos los espacios que fueron tomados por la delincuencia. No más parques, losas deportivas, lugares deportivos para niños tomados por la delincuencia”, señaló

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.