0,00 S/

No hay productos en el carrito.

21.1 C
Lima
viernes, mayo 17, 2024

Óscar Maúrtua se compromete con las vacunas de la covid-19

A trabajar. Ayer se realizó la transferencia de gestión del Ministerio de Relaciones Exteriores que tuvo a cargo al exministro Héctor Béjar (estuvo menos de 1 mes al mando) y el nuevo canciller Óscar Maúrtua.

A diferencia de la filosofía que contaba el exguerrillero Béjar- hablaba posible salida del Grupo de Lima- Maúrtua posee una mirada diferente que hace pensar que como lo dijo Allan Wagner (excanciller) la cartera esté en buenas manos.

Experiencia. Es un diplomático, jurista y abogado peruano. Además estuvo en el cargo de Ministro de Relaciones Exteriores entre 2005 y 2006, durante el gobierno de Alejandro Toledo.

Principal tarea: Más vacunas

Retrasos y falta de vacunas contra el coronavirus han sido la constante de las últimas semanas en casi un mes del gobierno izquierdista de Pedro Castillo. Por esa razón afirmó que en su gestión la prioridad será la concreción de la adquisición de vacunas contra la COVID-19.

No obstante, señaló que será fundamental asegurar que los plazos de entrega se cumplan a fin de no detener el proceso de inoculación a nivel nacional. Ante una inminente tercera ola de contagios, será vital la llegada de todas las vacunas posibles.

Asi mismo, como parte de su discurso aseguró que realizará los contactos con los laboratorios que producen las vacunas para contar con el suministro adecuado con miras al próximo año. Esto ante la posibilidad latente de una tercera dosis como refuerzo ante el coronavirus.

El futuro de las relaciones del país

No escatimará esfuerzos. Maúrtua señala que a lista de prioridades de su gestión se sumará el fortalecimiento de la Comunidad Andina y de la Alianza del Pacifico. Precisó que la tarea de su designación es “caminar juntos” para lograr las iniciativas y/o medidas de incentivar las inversiones más el comercio en el Perú. Los tratados de libre comercio son fundamentales.

“Similar impacto tendrá el Tratado Integral y Progresista de la Asociación Transpacífico, aprobado recientemente por el Congreso. Asimismo, no hay duda de los notables beneficios provenientes de la pertenencia del Perú a foros internacionales”, preciso en referencia al Foro de Cooperación Económica de Asía Pacífico y otros.

Los vínculos internacionales no se deben descuidar. El flamante canciller mencionó que en su mandato “Impulsarán una diplomacia inspirada en las entrañas de la patria, desde el Perú profundo al Perú de todos”.

Finalmente dijo que trabajarán arduamente para fortalecer las relaciones con los países vecinos en Sudamérica, en el marco de la promoción de los derechos humanos y la protección del medio ambiente, así como la defensa de la paz, democracia, inclusión social y reducción de la pobreza.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2021/08/castillo-hasta-el-final-con-el-gabinete-bellido/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.