0,00 S/

No hay productos en el carrito.

16.1 C
Lima
viernes, mayo 17, 2024

Sala situacional de vacunación covid-19

Se necesita agilizar la llega de más vacunas. El Perú cuenta con un aproximado de 78.5 millones de dosis de vacunas contra la covid-19 hasta la fecha. Esto producto de la gestión que realizó el expresidente Francisco Sagasti.

Hoy, el actual gobierno de Pedro Castillo debe trabajar y unir fuerzas para que lo hecho por el antiguo gobierno se mantenga o mejore. En los últimos días hubo un retraso en la llegada de dosis, pero que el propio ministro de Salud aseguró que el proceso de vacunación irá incrementándose con el arribo de más dosis.

“A partir de la semana que viene, ya hemos conversado con Sinopharm y con Pfizer, van a venir de manera adelantada un mayor volumen de vacunas y entonces vamos a acelerar el número de vacunación”, comentó a TV Perú Noticias.

Cevallos ve con buenos ojos que pese a que se aproxima una tercera ola de contagios para finales de setiembre un 50% de la población este vacunada.

Dosis aplicadas

Hasta las 18:02 horas del 24 de agosto a nivel nacional el total de dosis de vacunas aplicadas contra la covid-19 fue de 17 millones 477,056.

Un total de 9 millones 858,069 personas recibieron una dosis y otras 7 millones 618,987 cuentan con dos dosis que les permite estar totalmente protegidos del virus del SARS-CoV-2.

Recordemos que el conteo oficial empezó desde el 9 de febrero del presente año con la llega de vacunas del laboratorio de Sinopharm.

Se espera que a seis días para que termine agosto, puedan llegar las 6 millones 462 050 dosis restantes según el cronograma fijado por el Minsa. Recordemos que este fin de semana se realizará el sexto vacunatón que contará con un nuevo grupo etario para ser inmunizados: los de 36 años.

Al cierre de esta nota la sala situacional de la covid-19 proporcionada por el Ministerio de Salud, dio a conocer que se registraron 748 nuevos casos de contagios hasta el 23 de agosto. Por otro lado, se dieron 74 altas hospitalarias y 11 fallecidos. No bajemos la guardia.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2021/08/oscar-maurtua-se-compromete-con-las-vacunas-de-la-covid-19/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.