0,00 S/

No hay productos en el carrito.

23.8 C
Lima
martes, abril 23, 2024

Presidente de AP exhorta a invocar el Acuerdo Nacional

No es ajeno a la realidad política. Mesías Guevara, presidente de Acción Popular, había comentado que para lograr una estabilidad social, política y económica el presidente Pedro Castillo debía rectificar la designación de varios ministros, pero que era de suma importancia que los parlamentarios no sean obstruccionistas.

Guevara en una entrevista para La República, resaltó que tras juntarse con miembros de la bancada les indicó la solicitud a Castillo para que invoque el Acuerdo Nacional(AN) antes de la fecha establecida para que el gabinete Bellido reciba o no el “voto de confianza”.

Recordemos que el AN es un foro que elabora y aprueba lineamientos en políticas del Estado sobre la base del diálogo y concertación entre los tres niveles de gobierno y las instituciones políticas y social de Perú.

“En el Acuerdo Nacional estamos todas las organizaciones políticas que tenemos representación en el Congreso, gremios empresariales y sindicales. Creo que es conveniente porque ahí trazaríamos una ruta democrática para que definamos en el corto y largo plazo la ruta de este gobierno”, señaló.

Para el también gobernador regional de Cajamarca es importante que todas las bancadas puedan dialogar con el premier Bellido.

“Ese es un tema en el que debemos ser tolerantes y tener madurez política. Y creo que todos los peruanos que tenemos una función pública debemos ser estadistas y mirar más allá del interés del grupo”, precisó.

Para Guevara la convocatoria del Acuerdo Nacional tendría que ser lo más pronto posible

Eso sería lo mejor para ir quitando algunos obstáculos que podrían presentarse. Yo escuché al premier hablar sobre el Acuerdo del Bicentenario para salir de esta crisis innecesaria”, comentó a La República.

Al término de esta nota, el Presidente del Consejo de Ministros(PCM), Guido Bellido se había reunido con los representante de la sociedad civil ante el Acuerdo Nacional.

En el encuentro participó también el secretario ejecutivo del Acuerdo Nacional, Max Hernández .

Recordemos que Bellido, hace unos días comentó que era necesario un Acuerdo Nacional Bicentenario para construir un Perú para todos, sin odios, ni rencores.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.