0,00 S/

No hay productos en el carrito.

18.8 C
Lima
viernes, mayo 17, 2024

Francke asegura que el control de precios no está en los planes del MEF

Son las primeros días al mando del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), pero Pedro Francke, titular de la cartera, ya viene trabajando, reuniéndose con funcionarios y desarrollando estrategias para reactivar la economía.

Durante los últimos días se ha observado una ligera y en algunos casos excesiva alza de precios de alimentos y gasolina en el país. Francke ante la preocupación de muchos peruanos descartó para “Punto Final” un control de precios por parte del Gobierno

“Esto es una preocupación, pero en qué sentido, que afecta a la economía popular y afecta a la capacidad de compra de las familias. Y por eso nuestra idea de tratar de dar una ayuda directa, una ayuda de empleo para que la gente tenga más dinero. Porque control de precios está totalmente descartado”, señaló.

El incremento de precios en la gasolina producto de los fenómenos del oleaje que ocasionó la escases en algunos grifos, así como, el aumento del costo del pollo son “fenómenos temporales”.

Reactivación Económica

El especialista en economía afirmó que están manteniendo la proyección de crecimiento de 10%. Los indicadores y proyecciones de inversión privada vienen avanzando a buen ritmo.

Mencionó que la principal tarea en el MEF es el presupuesto de la República para el 2022 porque el plazo es muy corto.

Un nuevo Bono

Uno de los puntos en el primer discurso del presidente Pedro Castillo en base a la economía de los peruanos fue la entrega de un nuevo Bono Familiar de 700 soles para aquellos hogares que todavía viven los estragos de la pandemia. La ayuda tiene que ser para todos.

Pero, un factor que tuvo que considerar en su iniciativa es el presupuesto de lo que queda del 2021. Que tan factible sería otorgar un nuevo bono sumado a que también ofreció designar grandes montos económicos a municipios.

Ante esto, Francke precisó que con el paso de los días evaluarán esta medida que sin duda alguna ayudará a todas las familias del país que más han sido golpeadas.

“Nosotros estamos trabajando un decreto, una medida, que esperamos discutirlo el miércoles en el Consejo de Ministros, va a ser nuestra principal respuesta en este tema, no puedo adelantarla todavía. El apoyo económico, junto al programa de empleo temporal y la aceleración de la inversión pública, son temas esenciales”, subrayó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.