0,00 S/

No hay productos en el carrito.

18.3 C
Lima
sábado, mayo 18, 2024

Este fin de semana se realizará sexta vacunatón

Nuevo grupo etario. Tras la culminación este último fin de semana, Hernando Cevallos, ministro de Salud señaló que este 28 y 29 de agosto tanto en Lima como en diferentes regiones del Perú se llevará a cabo la sexta jornada del “vacunatón”.

Ayer terminó la quinta vacunatón con un total de 484 645 dosis aplicadas en Lima y 16 regiones del país. Recordemos que en un principio las autoridades habían pactado llegar a la meta 600 000 dosis entre sábado y domingo.

Pese a no haber cumplido con el objetivo, Cevallos señaló que el compromiso con la salud es uno solo y necesitan articular con todas las instituciones para seguir avanzando.

Vacunatón en Piura. Foto: Minsa

Las regiones que formaron parte de dos días ininterrumpidas de vacunación contra la covid-19 fueron Lima Metropolitana, Callao, Amazonas, Arequipa, Ayacucho, Apurímac, Cajamarca, Piura, Ica, Cusco, Lima Región, Puno, Tacna, Madre de Dios, Moquegua, Huánuco, Huancavelica y Áncash.

Sexto vacunatón

Con la llegada de más vacunas es factible continuar con más jornadas del vacunatón. Para esta semana esta pactada la llegada de nuevas dosis contra el coronavirus. Sabiendo eso, el titular del Minsa informó que para este sábado y domingo habrá un nuevo grupo etario para ser inoculados: los mayores de 36 años.

“Los mayores de 36 podrán vacunarse a partir del miércoles de esta semana. Habrá ‘Vacunatón’ a partir de 36 años también. Se realizará este sábado y domingo y esta vez se va a incluir a las regiones que hasta ahora no se ha realizado vacunatones. No olvidemos que se han hecho en 15 regiones, pero falta realizar  en Lambayeque donde se ha detectado la variante Delta y necesitamos cubrir a toda esta población”, comentó para Canal N.

Cevallos es consciente de que para setiembre la llegada de la tercera ola es inminente, por eso asegura su deseo de cerrar brechas con respecto a los rangos de edades para ser vacunados. Mientras más vacunados haya, el Perú tendrá mayor probabilidad de luchar contra el coronavirus.

“Lo que nos interesa es cerrar brechas, o sea es importante bajar el rango de edad y de hecho lo estamos haciendo, recuerde que hemos bajado de 40 a 38. Esta semana que viene vamos a bajar a 36, pero nos interesa cerrar las brechas. De nada sirve que solo se quede la mayor parte de la población con una sola dosis”, subrayó.

Al cierre de esta nota la sala situacional de MINSA indicaba que en las últimas 24 horas se confirmaron 449 nuevos casos de coronavirus y 43 fallecidos.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2021/08/todo-lo-que-debes-saber-del-bono-yanapay-peru/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.